Tutorial: Montaje de Motor Electromecánico a Puerta Abatible

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Tutorial: Montaje de Motor Electromecánico a Puerta Abatible
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Las puertas abatibles son una de las mas elegantes para fincas y casas residenciales, dependiendo su acabado (madera, forja, etc) le dan una imagen muy señorial a la casa.

Hoy os traemos una guía rápida de colocación de motores abatibles electromecánicos para puertas abatibles de 1 o 2 hojas, en este caso para apertura interior.

Anclaje Trasero

Lo primero que debemos hacer es saber cuantos grados de apertura queremos para la puerta, lo normal son 95º pero siempre depende la situación de cada puerta.

En los manuales del motor suele venir una tabla de medidas (A y B) para el anclaje trasero dependiendo de los grados de apertura necesarios.

medidas anclaje trasero puerta abatible interior

IMPORTANTE: Estas medidas son relativas siempre al eje de bisagras de la puerta.

Respetando esas medidas el motor trabajará mas cómodo.

Para el anclaje al pilar se recomienda colocar una placa de hierro fuertemente anclada al pilar. Si es un pilar de ladrillo es recomendable usar taco químico.

Tras afianzar el anclaje hay que soldar la pieza de anclaje que incluye cada motor dándole las medidas convenientes. Ten en cuenta que si el pilar tiene por ejemplo 4 cm desde el eje de bisagras, esos 4cm hay que quitárselos al anclaje de hierro hasta conseguir la medida absoluta desde el eje de bisagra al eje del motor.

 

Anclaje Delantero

  1. Para colocar el anclaje que va soldado en la puerta hay que meter el vástago del motor hacia dentro completamente.
  2. Se abre la hoja completamente hasta la posición máxima de apertura deseada, normalmente 95º.
  3. Donde caiga la punta del motor será el punto de la puerta donde hay que soldar el anclaje delantero.

Así el motor hace de tope de apertura y no es necesario colocar un tope de apertura en el suelo.

 

Detalles Finales

Es necesario colocar un tope en el cierre en el centro para las 2 hojas, los motores harán presión sobre el tope y mantendrá el bloqueo fuerte.

Si has colocado el anclaje delantero tal como hemos explicado antes veras que cuando cierra aun queda vástago por salir, esto es bueno, así el motor queda apretando.

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