La Domótica ya esta aqui!

0 112
La Domótica ya esta aqui!
Puntúa este artículo

myfox

Casi sin darnos cuenta nuestra vida se ha ido volviendo cada vez mas tecnológica. El siguiente paso es hacer domótica nuestras casas, hacer que estén a nuestro servicio y nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida. En Joma Automatismos ahora también te ayudamos a convertir tu casa en una casa inteligente!

¿Que puedo hacer con la domótica?

Pues casi de todo. En Joma empezamos a comercializar el sistema DI-O, este sistema consta de una gama de receptores y emisores para distintos usos. Podemos desde trasladar un simple interruptor de manera inalámbrica hasta hacer que las persianas bajen cuando caiga la noche o que el riego se encienda solo a determinadas horas y días.

Lo mejor de este sistema es que todo es inalámbrico no necesitamos cables en la gran mayoría de los casos. La instalación es realmente sencilla ya que están pensados para gente que no tiene experiencia aun con la domótica.

Algunos ejemplos de como nos ayuda la domótica en casa

Trasladar un interruptor en 5 minutos y sin cablespack-3-tomas-enchufe-mando-3-canales

Uno de los packs mas vendidos es el de trasladar interruptores, se trata de un receptor muy pequeño que cabe dentro del interruptor existente con el que enciendes la luz ahora mismo. Por otro lado incluye un interruptor inalámbrico con el aspecto de un interruptor normal de casa pero que en realidad emite una señal para que el receptor actúe sobre la bombilla en cuestión, este interruptor viene pensado para pegarlo en la pared (incluye el adhesivo) o bien para atornillarlo. Ademas el interruptor original también sigue funcionando.

Cerrar las persianas de casa cuando cae la noche

Este ejemplo es un poco mas avanzado pero nada complicado. Si tenemos las persianas de casa automatizadas solo necesitamos el sistema DI-O, y sino también necesitaremos motores tubulares para cada persiana, son bastante económicos. A cada motor se le coloca un modulo controlador de persianas y toldos del sistema DI-O. Después podemos usar un sensor de oscuridad DI-O que detectará cuando se hace de noche y ordenara a los módulos cerrar las persianas hasta que salga el sol o durante un tiempo programado. Adicionalmente también puedes controlar las persianas con interruptores, mandos, mandos programables con horarios, etc.

Control de domótica desde el móvil

myfox1

Si eres amante de la tecnología esto te encantará, con la central MyFox puedes controlar todos los elementos del sistema DI-O para activar y desactivar luces y aparatos desde cualquier sitio que estes, solo con tu smartphone. La central MyFox también actúa como alarma y control de vigilancia. Toda su comunicación con los demás elementos domóticos se hace de forma inalámbrica.

La configuración es bastante fácil puedes crear tus propios escenarios y situaciones y hacer que active y desactive elementos como luces, enchufes, aparatos, persianas, etc, depende de la situación.

Podrás controlar y vigilar tu casa desde cualquier lugar a través de internet. Por ejemplo: Tenemos en las ventanas sensores de apertura y al salir de casa hemos activado la alarma a través de nuestro móvil o con el mando a distancia, el sistema detecta que una ventana se ha abierto, inmediatamente comienza a grabar el video y te avisa a ti de que alguien ha entrado por la ventana de la cocina (cada elemento tiene su nombre y situación para tenerlos controlados), tu desde tu móvil puedes ver las cámaras en directo y llamar a la policia.

Puedes ver todos los productos de domótica en nuestra tienda »

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.