Obra Nueva: Puertas Automaticas Basculantes de 1 Hoja

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Obra Nueva: Puertas Automaticas Basculantes de 1 Hoja
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Empezamos esta serie nueva de entradas para aconsejar a todos aquellos que tienen obra nueva (aunque haya pocas por la crisis) y no saben decidirse entre distintos cierres. Hoy tratamos con puertas basculantes de 1 hoja.

Dimensiones de la Puerta

Lo primero que debemos determinar es que dimensiones tendrá la puerta según el hueco que tengamos en la pared del garaje. Por experiencia os puedo decir que las puertas de este tipo cuanto mas grandes peor. Suelen ser puertas muy inestables y con mucho movimiento. Lo normal es ver puertas de 2,5 mts de ancho y alto aproximadamente.

Sistema de Contrapeso

En este tipo de puertas se ven 3 sistemas distintos:

Pistones: Los pistones son como esas varillas con compresión de aire que ves en el maletero de tu coche pero algo mas grandes. Estos pistones no suelen dar un movimiento uniforme, la puerta suele coger velocidad hasta hacer tope arriba o abajo.

Muelles: Este sistema consta de 2 muelles laterales enganchados a una pieza metálica con varios agujeros para regular la presión.  Hablando por experiencia este sistema casi nunca quedan bien equilibrado para colocarle un automatismo, le pasa como a los pistones, suelen coger velocidad al abrir o al cerrar.

Contrapesos: En este caso la puerta lleva encima unas poleas y en cada lado o en un lado solo se coloca una contrapesa que hace que la puerta se mueva uniformemente, para mi es la mejor opción  aunque no es la mas común, los sistemas mencionados anteriormente suelen venir en bloque y se colocan mas rápido cuando una constructora hace obras. Siempre decimos que una puerta esta bien contrapesada cuando al colocar la puerta en cualquier punto de altura la puerta se queda en ese mismo sitio sin moverse hacia arriba ni abajo.

Material de la puerta

En materiales en este tipo de puertas no se suelen ver muchas opciones, debido a que los sistemas de contrapeso de estas puertas casi siempre son pistones o muelles, se suelen construir con un marco de hierro y chapa a una cara. Después esa chapa puede ser lacada, imitación madera, etc. pero siempre sin añadir demasiado peso. También se pueden ver algunas construidas con panel tipo sandwich como las puertas seccionales, este material ofrece protección contra las temperaturas del exterior consiguiendo diferencias de hasta 10ºC.

El motor para la Puerta

Los motores que se suelen colocar en esta puerta de garaje son motores de techo. Estos motores tienen una guía que va casi pegada al techo y ancla sobre el dintel de la puerta. Esta guía tiene dentro una cadena que mueve un carro de arrastre y este carro con un brazo ataca sobre la puerta y la hace moverse.

La mayoría de estos motores tienen anti-aplastamiento, por lo cual la puerta debe estar muy suave y sin roces para que no salte el anti-aplastamiento creyendo que hay un obstáculo cuando en realidad es la puerta que tiene una dureza.

Dependiendo el tamaño de la puerta deberemos optar por uno u otro modelo según su fuerza, ten en cuenta que el motor empuja desde la parte alta de la puerta, si te subes en una escalera e intentas cerrar desde ese punto veras que se necesita ejercer mas fuerza para cerrar completamente la puerta, de ahí que sea muy importante que la puerta este bien contrapesada.

 

 

En definitiva a mi personalmente este tipo de puertas no me gusta demasiado, a no ser que te la monten en condiciones dan problemas a la larga. Por otra parte es una de las puertas mas económicas que se pueden colocar, y sus automatismos también tienen precios bajos. El punto fuerte para que una puerta de estas quede bien es que este bien contrapesada y que no tenga roces.

 

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