Obra Nueva: Persiana Enrollable

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Obra Nueva: Persiana Enrollable
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Hoy vamos a hablar sobre las persianas enrollables de garaje, son unas puertas automáticas económicas que no requieren demasiada obra.

Lo bueno de las persianas es que apenas ocupan sitio al abrir, se enrollan arriba en su cajón y no invaden espacio horizontal.

Entonces, ¿que persiana pongo?

persiana Enrollable

Tamaño de la Puerta

Lo primero que hay que ver es el hueco que tenemos y cuanto va a medir la puerta, por experiencia una persiana enrollable de mas de 4 metros de ancho con el tiempo puede dar problemas de atascos, durezas y demás, al ser tan ancha las lamas tienen a deformarse mas.

Normalmente para un garaje de casa particular se suelen ver persianas de 2,5 o 3 metros, estas persianas no suelen dar problemas de ningún tipo, solo hay que engrasar las guías una vez al mes y listo, pero ojo, no usar grasa consistente, se forman pegotes duros y atascan la persiana, es mejor usar lubricante liquido en spray (el típico 3 en 1 de toda la vida sirve aunque se evapora antes)

Uso de la Persiana

Lo mas habitual es que una persiana sea para uso particular, unos 4 o 5 coches como máximo  Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de motores para persianas enrollables son de uso particular y que si se usan muy continuamente se calientan y se paran hasta enfriarse. Los motores de persiana están hechos para tener mucha fuerza pero se calientan rápido.

Material de la Persiana

Las persianas enrollables son de hierro en su mayoría aunque también las hay de aluminio. El acabado va desde pintura lacada hasta imitación a madera, aunque lo mas económico suele ser chapa galvanizada que es la que se suele ver en casi todos los sitios.

También hay diferentes tipos de lamas, están las normales que son un poco curvadas, otras que son mas lisas exceptuando el enganche que tiene con la siguiente y también estan las persianas de tipo “concha” que son como rejas.

El material es importante para calcular el peso de la persiana, un metro cuadrado de lama normal galvanizada pesa aproximadamente unos 8 kilos, aunque casi siempre se dice que pesa 10 kg para no quedarnos justos con el motor.

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