Los 5 Accesorios mas utilizados en Puertas Automáticas

0 534
Los 5 Accesorios mas utilizados en Puertas Automáticas
Puntúa este artículo

Hoy os traemos una recopilación de los 5 accesorios para puertas automáticas mas utilizados por los usuarios. Una puerta de garaje muchas veces tiene que cumplir una serie de funciones y condiciones según su entorno, para ello se utilizan distintos accesorios que permiten añadir funcionalidad a la instalación de tu puerta.

Fotocélulas de Seguridad

Fotocelula de Espejo
Fotocelula de Espejo

Las fotocélulas son el accesorio que mas se instala junto a un automatismo. Son sencillas de instalar y dan seguridad a la instalación detectando obstáculos en el paso de la propia puerta. Existen varios tipos de fotocélula dependiendo que necesidades tenga tu puerta automática. De fotocélulas ya habíamos hablado antes en este articulo.

Lámparas de Destello de Aviso

Lampara Destellante para Puertas de GarajeLas lamparas son útiles cuando hay paso de peatones cerca de la puerta y se quiere advertir de que un vehículo va a circular por la zona. También avisan de que la puerta se esta moviendo y existe un peligro. La mayoría de lamparas se alimentan a 230 voltios y son compatibles con la gran mayoría de automatismos. La bombilla que utilizan es normal y se puede sustituir fácilmente en caso de que se funda por su uso.

Mandos y Receptores de Radio

Mando Resonador Erreka Luna
Mando Resonador Erreka Luna

Los mandos son casi esenciales en puertas automáticas, hay mogollones de tipos de ellos y cada mando funciona con su propio receptor. Normalmente cualquier instalación tiene un receptor ya sea integrado en el propio cuadro o independiente conectado mediante cables. Ya habiamos hablado antes de mandos en esta entrada.

Lo mejor de los receptores independientes es que puedes colocarlo en cualquier instalación y tener mandos nuevos al instante. Si tu instalación es antigua o no tienes manera de conseguir un mando siempre puedes colocar otro receptor independiente para utilizar mandos nuevos y a la vez seguir utilizando los mandos antiguos que te queden. Si este es tu caso puedes ver receptores y mandos en nuestra tienda online

Cerraduras Eléctricas

Electrocerradura para Puertas Automaticas
Electrocerradura CISA de gancho

En puertas abatibles las cerraduras son el accesorio estrella. Cuando el motor no tiene bloqueo o la puerta es demasiado ancha una cerradura te da la seguridad de que la puerta queda completamente cerrada. Existen varios tipos de cerradura, personalmente recomiendo siempre la cerradura de pala o la cerradura gancho ya que son las mas difíciles de forzar y las que mejor funcionan.

Topes y Herrajes

Dependiendo el tipo de puerta y motor puede que necesites algún tope físico que detenga la puerta antes de llegar a la pared por ejemplo o antes de salirse de su carril. Hay topes con forma de muelle para detener la puerta de manera suavizada, también hay topes de espuma, o topes mas duros para utilizarlos solo en caso de que la puerta se salga de su sitio.

Extra: Accesorios para el Garaje

Ya que estamos hablando de accesorios se merece una mención los accesorios para el garaje. Los protectores paragolpes para paredes o esquinas que evitaran roces contra esa columna tan malvada al aparcar dentro del garaje. También los guardaparkings para proteger tu plaza de aparcamiento o los espejos angulares para ver los vehículos que circulan antes de incorporarte a la vía.

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.