¿Las Puertas Automáticas necesitan Lampara Destellante?

2 847
¿Las Puertas Automáticas necesitan Lampara Destellante?
Puntúa este artículo

A menudo muchos clientes me preguntan si es necesario colocar una lampara destellante junto a la puerta para señalizar el peligro. Siempre es recomendable instalarla pero no es algo obligatorio, a continuación enumeramos los casos a tener en cuenta para tomar esta decision.

Paso de Peatones junto a la Puerta de garaje

Si al salir de tu garaje te encuentras en la acera o en un sitio donde pasan peatones deberías valorar la opción de colocarla, normalmente al salir por la puerta con el coche no hay demasiada visibilidad y puede ocurrir un accidente. Teniendo una lampara destellante colocada los peatones sabrán cuando vas a pasar y estarán atentos a los posibles peligros que tu no puedes prever al no tener visibilidad.

También si hay un peatón con auriculares o con deficiencias de oído podrá percatarse del aviso al ser una luz que parpadea y que normalmente suele ser amarilla o naranja.

 

Puertas Automáticas de doble dirección

Cuando en un garaje comunitario la misma puerta sirve para entrar y salir se recomienda colocar un sistema de semáforos con discriminador de llamada. Este sistema detecta el sentido del vehículo y enciende el semáforo en rojo o verde. A veces esto resulta algo caro para la comunidad y se limitan a poner una simple lampara destellante para que el vehículo que pretende entrar le de prioridad al que quiere salir del garaje. No es la solución optima pero si la mas barata.

 

Tipos de Lampara Destellante

En lamparas destellantes podemos encontrar 2 tipos básicamente: las que parpadean por si solas y las que no.

  • Las que parpadean por si solas incorporan una pequeña placa electrónica a la que entrándole alimentación fija la electrónica ya se encarga de apagar y encender la bombilla.
  • Las que no parpadean solas simplemente son una bombilla dentro de la carcasa amarilla o naranja y el parpadeo lo debe realizar el cuadro del motor.

Tanto en una como en otra puedes encontrar modelos que llevan incorporada una antena para la puerta, ya que se suele colocar la lampara en alto se aprovecha para usarla como antena y aumentar el alcance de los mandos.

Como conclusión final yo os recomendaría colocarla siempre, es un producto barato, aumenta la seguridad de la instalación y no requiere apenas mantenimiento, solo cambiar la bombilla cuando se funda.

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios

  1. Dani dice

    Hola,

    Primero, antes de nada, gracias por el artículo.

    Instalé hace un tiempo un motor de garaje y dos juegos de fotocelulas (una interior y otra exterior). Ahora me gustaría instalar una luz avisadora. Tengo una duda, solo funciona mientras se abre o se cierra la puerta? O hay alguna manera de conectarlas a las fotocelulas para que se active cuando salga un coche?

    Saludos,

    1. Joma Automatismos dice

      Eso va a depender de la placa electrónica que tengas, unas solo dan luz de aviso cuando hay movimiento de puerta y otras también dan el aviso durante la pausa de apertura.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.