La lluvia, enemiga de las Puertas Automáticas

0 1.486
La lluvia, enemiga de las Puertas Automáticas
Puntúa este artículo

Estos dias en los que esta todo el pais completamente cubierto de lluvia hemos tenido mas ajetreo con las puertas automáticas y me gustaria compartir con vosotros cuales son los problemas mas tipicos que se suelen dar en puertas automaticas y como prevenirlos.

 

Cajas de conexion y de electronica

Todas las cajas de empalme o de electronica suelen llenarse de agua y humedad si no son bien estancas. Por ejemplo en una puerta abatible de 2 hojas suele haber una caja de empalme junto a cada motor y un cuadro de maniobras. Tanto a las cajas como al cuadro puede entrarle agua si no esta bien sellado, normalmente todos los cuadros traen una caja estanca con juntas y un buen cierre, si tu caja es muy vieja conviene que la selles con silicona o similar por todos los bordes para evitar que entre el agua y provoque un cortocircuito.

Tambien es importante que todos los cables entren por la parte de abajo de las cajas, si entran por un lateral o no digamos ya por arriba entrará agua casi seguro.

 

Empalmes al aire y cables pelados

Es increible el estado en el que se encuentran algunas instalaciones cuando llego y compruebo que hay cables sueltos, pelados, contactandose. Barbaridades. Todos los cables (y no solo por la lluvia) deben estar o conectados debidamente con fichas de empalme o terminales o si no sirven cortados a ras de la funda y encintados para prevenir que toquen otros cables o al propio cuadro de maniobras.
En otras ocasiones me he encontrado fichas de empalme conectadas a la plena interperie y mojándose cuando llueve provocando cortocircuitos y problemas en general.
Estas conexiones hay que sanearlas y protegerlas bien.

 

Las fotocelulas de espejo en exterior

Otro problema muy comun es que la puerta se quede abierta a causa de que el espejo de la fotocelula este mojado.

En muchísimas puertas hay colocadas fotocélulas de espejo en el exterior por el simple hecho de que es mas facil que colocar otra cuyo componente mas lejano necesita cableado.
Las fotocélulas de espejo han de colocarse en interior solamente, aunque existen protectores y viseras suelen dar pobre resultado contra el rocio y la humedad.
La solución es o tener un trapo a mano para secar el espejo o bien sustituirla por una fotocélula de Emisor / Receptor ademas hoy en dia hay fotocélulas a pilas y no es necesario cablear el emisor.

 

Cerraduras Magneticas o Llaves de contacto mojadas

Por ultimo otro motivo de que la puerta se quede abierta o bien que no responda a los impulsos de apertura (mandos, llaves magenticas, llaves metalicas) es que el lector de llaves magneticas o bien la cerradura de contacto que suele estar en la calle para introducir la llave desde el coche, puede que tenga agua en su interior y esta permanentemente enviando un impulso de apertura al cuadro y este interprete ordenes que nadie le esta dando.

La solución en algunos casos basta con secarlo, en otros hay que cambiar el lector o la pieza afectada.

 

Son pequeños problemas que pueden convertirse en algo grande, mi consejo es que cuando  pare de llover echéis un vistazo a vuestra instalación y solucioneis las posibles deficiencias antes de que el problema pase a mayores.

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.