Inventos: Exclusa de Vehículos en Puertas Automáticas

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Inventos: Exclusa de Vehículos en Puertas Automáticas
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Seguro que si vives en una comunidad habrás visto mas de un vecino que no espera a que la puerta se cierre dejando libre la posibilidad de colarse al garaje a cualquier ladrón. Esto se puede evitar mediante una exclusa entre puertas automáticas.

Si has visto alguna película de naves espaciales o de submarinos cuando van a salir al exterior el astronauta pasa por una primera puerta, esta se cierra y después se abre la segunda puerta que da al exterior, evitando que haya un paso directo entre el exterior o el interior. Pues a tu garaje se le puede aplicar el mismo concepto.

Las Puertas del Garaje

Barrera Automática NET de Erreka
Barrera Automática NET de Erreka

Nos centraremos en el ejemplo de una puerta de entrada. Esta puerta que actualmente esta funcionando con sus mandos o llaves como cualquier puerta normal.

Tras esta puerta habría que colocar una segunda retención a una distancia en la que quepa un vehículo. Es decir una vez pasada la puerta de entrada debe caber un vehículo (contando con el mas grande que haya en el garaje) y a continuación esta segunda retención.

Esta retención puede ser otra puerta mas o bien puede ser una barrera automática que puede ser una solución mas económica que encargar una puerta completa nueva y automatizada.

El sistema automatizado

Contacto magnético para Puertas
Contacto magnético para Puertas

Pongamos que la puerta actual abre con un mando a distancia y que cada vecino tiene su mando y colocar un nuevo receptor puede ser un trastorno sobre todo si la comunidad es muy grande.

En este caso se colocaría un bucle magnético en el suelo, poco antes de llegar a la barrera automática. El bucle magnético detecta las masas metálicas (vehículos) y automáticamente ordenará abrir a la barrera.

Pero ahora viene el toque de gracia, a la puerta ya existente se le colocará un contactor un final de carrera que detectará cuando la puerta ha cerrado completamente y hasta que no este cerrada completamente le impide al bucle magnético enviar la señal de apertura a la segunda barrera.

Resumiendo

El proceso final seria el siguiente:

  1. La Primera puerta abre y a su vez el contacto o final de carrera también interrumpe el circuito de apertura entre el bucle magnético y la barrera.
  2. El vehículo pasa la primera puerta y se queda esperando ante la segunda barrera, a su vez el bucle magnético esta detectando el coche e intentando enviar la señal de apertura a la barrera pero el circuito sigue interrumpido por el contacto de la primera puerta.
  3. La primera puerta termina de cerrar y el contacto ya permite al bucle magnético abrir la barrera y el vehículo pasa.
  4. La barrera cierra automáticamente trascurrido un tiempo configurado en la propia barrera.
Bucle Magnético para detectar vehículos
Bucle Magnético para detectar vehículos

Como veis no es muy complicado, simplemente la primera puerta condiciona la apertura de la segunda obligando al conductor a esperar que se cierre una para que se abra la otra y evitando que la entrada quede sin vigilancia por parte del conductor.

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