Inventos: Alarma con Fotocélulas en Finca o Parcela

0 113
Inventos: Alarma con Fotocélulas en Finca o Parcela
Puntúa este artículo

Ultimamente estamos de estreno, hoy os traemos la nueva sección “Inventos”. Ideada para aquellos curiosos que con materiales que normalmente usamos en puertas automáticas consiguen hacer sistemas totalmente distintos al uso para el que estaban pensados. En concreto hoy veremos como hacer un avisador de alarma con fotocelulas de seguridad.

La teoría

Tenemos una finca grande con una casa en el centro y terreno alrededor, de la casa a la valla puede haber unos 8 o 10 metros de distancia. Bien, el sistema se basa en montar fotocélulas alrededor de la casa y hacer que estas al cruzarlas enciendan un foco iluminando al intruso y también den un aviso de alarma.

Materiales

Se necesitaran:

  • Varias fotocélulas, depende el terreno a cubrir.
  • Minuteros o conmutadores para encender los focos un tiempo.
  • Una alarma ya a la elección de cada uno pero que tenga entrada de contacto.
  • Focos para alumbrar al intruso.

Montaje

Se colocaran las fotocélulas alrededor de la parcela cubriendo distintas zonas, estas zonas estarán determinadas por el alcance de alumbrado de los focos, según la imagen siguiente:

Alarma con fotocelulas

 

Al cruzar el ladrón por una fotocélula se enciende el foco correspondiente, esto si aparte tiene cámaras de seguridad permite grabar una imagen mas clara del asaltante. A estos focos conviene colocarle un minutero o algún sistema temporizado.

A su vez la fotocélula da un contacto a la alarma que tenga la casa para que de el aviso.

Este sistema lo montó un cliente hace unos años y esta contento con el, hasta ahora ha conseguido evitar 3 robos y uno de ellos se detuvo al ladrón.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.