Diferentes Sistemas para abrir una Puerta de Garaje

0 879
Diferentes Sistemas para abrir una Puerta de Garaje
Puntúa este artículo

Hoy os traemos una comparativa de los diferentes sistemas que existen para abrir una puerta de garaje. Empezaremos por los sistemas menos seguros e iremos aumentando en seguridad. En cada sistema analizaremos sus pros y contras y en que situaciones pueden ser util.

 

Cerradura magnetica de contacto
Cerradura magnetica de contacto

Llaves magnéticas

Las llaves magnéticas funcionan mediante una secuencia de imanes que se encuentran tanto en la llave como en la cerradura y que abren si estos coinciden. Normalmente esta llave se puede copiar en muchos sitios y es facil que en una comunidad se propaguen las copias y tenga llave gente que no debe tenerla.

Pros: Es un sistema barato de colocar y simple.

Contras: Es facil de copiar y de manipular para abrir la puerta en acto vandalico.

 

Mando Resonador Erreka Luna
Mando Resonador Erreka Luna

Mandos a Distancia Resonadores

Los mandos a distancia resonadores son aquellos que cuando abres la tapa de la pila encuentras una serie de micro-interruptores que se pueden codificar diretamente, con hacer coincidir el código con el que tiene el receptor funcionará, siempre que sea la misma marca y modelo.

Pros: Habitualmente son mas baratos. No requiere intervención por parte del instalador cada vez que se quiere un mando nuevo.

Contras: Son facilmente copiables en muchos sitios. Se ven mas afectados por las interferencias.

 

Mando Erreka Vega 868 Mhz
Mando Erreka Vega 868 Mhz

Mandos a Distancia de Código Cambiante

Los mandos a distancia de código cambiante utilizan una seria de códigos internos y el código va cambiando en cada pulsación  sincronizandose con el receptor de la puerta en cada pulsación  Aunque algunos mandos de este tipo tambien son copiables son mas difíciles de hacer funcionar luego en la puerta. El instalador de turno tendra que grabar cada mando con su maquina y sus códigos personales para evitar las copias indeseadas de mandos en la instalación y así permitir que la comunidad lleve un control.

Pros: Son mas seguros. Se controla cada mando individualmente pudiendo dar bajas o altas si un mando es robado por ejemplo. Le afectan algo menos las interferencias.

Contras: Suelen ser un poco mas caros que los resonadores. Requiere que el instalador personalice cada mando para su uso.

 

Central de Control Acceso
Central de Control Acceso

Control de acceso

Un control de acceso ofrece como su nombre indica un control sobre todos los usuarios individualmente, pudiendo designar grupos de usuarios (limpieza, mantenimiento, vecinos, etc) y tambien horarios. Se pueden dar bajar y altas de distintos usuarios, permitir el acceso a distintas puertas etc. Se puede activar con teclados de codigo, mandos, tarjetas, llaves…

Pros: Es un sistema mas controlado, se puede saber a que hora han entrado o salido los usuarios.

Contras: Requiere un esfuerzo mayor en la instalación y programación. Precio mas elevado.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.