Cuidado con los bichos!

0 77
Cuidado con los bichos!
Puntúa este artículo

Llega el verano, el calor… y la Fauna! Los bichos son grandes amantes del calor que desprenden los transformadores de la placa electrónica del motor de tu puerta.

Como evitar averías en tu puerta automática

Como hemos dicho los bichos van en busca del calor que desprende el transformador de la placa electrónica. Desde pequeños insectos a lagartijas cualquier bicho puede provocar un cortocircuito.

Para evitar esto procura tener la caja de la placa electrónica bien sellada, que no haya huecos por donde entran los cables ni taladros ni nada por el estilo donde se pueda colar ningún insecto.

¿Se puede reparar una placa con una avería así?

Depende.

Un cuadro de control tiene muchos componentes electrónicos, lo mas normal es que el bicho al andar por encima haga contacto entre 2 puntos de la placa que no deberían contactarse y provoquen un cortocircuito. La mayoría de las veces te encuentras al bicho frito en la placa.

Cuando el bicho provoca el cortocircuito suele estropear componentes y romper pistas, debido a la complejidad de la placa casi no interesa repararla por el tiempo que tiene que invertir un técnico en comprobar los componentes afectados e intentar repararlos. En la mayoría de los casos se cambia la placa directamente.

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.