¿Cuanto tiempo ahorramos con un Motor para Puerta?

0 53
¿Cuanto tiempo ahorramos con un Motor para Puerta?
Puntúa este artículo

Esta mañana se me ocurrió pensar cuanto tiempo se ahorra al salir y entrar del garaje con la puerta automatizada, he hecho los cálculos y me ha sorprendido bastante, a continuación os lo muestro. Los cálculos están realizados tomando como referencia una puerta corredera o abatible de casa particular unifamiliar.

Si no tienes automatismo en la puerta tu operación habitual es: abrir el cerrojo, abrir la puerta a mano, montarte en el coche, arrancarlo, sacar el coche, bajarte del coche, cerrar las puertas a mano, cerrar la cerradura y al fin volver a montarte en el coche. Todo esto en el mejor de los casos puede llevarte 1 minuto y 20 segundos, o lo que es lo mismo 80 segundos.

Si suponemos que cada día sales 2 veces y entras 2 veces son 4 movimientos al día lo que serian 80 x 4 = 320 segundos (5 minutos y 20 segundos).

Bien ahora analicemos el mismo caso con un automatismo. En este caso la operación habitual es: montar en el coche y arrancarlo, pulsar el mando, la puerta tarda de media unos 12 seg en abrir, sacas el coche y vuelves a pulsar el mando para cerrar y tarda otros 12 seg en cerrar, en total hemos podido tardar 30 segundos en sacar el coche y tener la puerta cerrada completamente.

Si como antes suponemos que sales 2 veces y entras 2 veces el calculo sería 30 x 4 = 120 segundos (2 minutos).

Ahora calculemos el tiempo que gastamos al año:

Manualmente: 320 seg/día X 365 días = 116.800 segundos = 32,4 Horas

Con motor en la puerta: 120 seg/día X 365 días = 43.200 segundos = 12,16 Horas

¡Se ahorran casi 20 horas!  Increíble el tiempo que se pierde en acciones cotidianas como esta!

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.