Como trasladar un interruptor sin cables

1 1.412
Como trasladar un interruptor sin cables
Puntúa este artículo

Si estas de obras en casa o simplemente has cambiado los muebles de sitio es normal que algún interruptor quede en un sitio poco práctico. Para esto hay solución y mucho mas fácil de lo que crees y económica.

54507-receptor-de-cajillo-y-transmisor-pared Pack de interruptor y receptor micromodulo

Este pack se compone de 2 partes, un interruptor inalámbrico con el diseño de un interruptor estándar que se puede atornillar o pegar en cualquier pared o mueble. La otra parte es un micromódulo receptor que se mete dentro del interruptor original, cabe perfectamente dentro de la caja que tienes en la pared, este se conecta al interruptor original y a los cables que salen hacia la bombilla.

¿Que necesitamos?

En este caso solo necesitamos el Pack de Interruptor + Micromódulo DI-O que puedes encontrar haciendo clic aquí.

Cómo instalar el interruptor

Micromódulo receptor DI-OPaso 1: Instalar el Micromodulo

¡¡¡Primero corta la electricidad!!! Desmonta tu interruptor original, normalmente el marco tiene una mueca por el lado y sale, después hay 2 tornillos que aflojarás un poco y te permitirán girar el interruptor y sacarlo.

Vas a encontrar 2 cables conectados al interruptor, estos cables hay que conectarlos en el micromódulo nuevo en las 2 entradas que tiene.

Después conecta los 2 cables blancos del micromódulo en e interruptor original donde estaban los cables anteriores. No montes aun el interruptor, aun no hemos terminado.

 

Interruptor Inalámbrico DI-OPaso 2: Instala el Interruptor Inalámbrico

Si te fijas por detrás del interruptor hay dibujada una flecha, esta flecha debe apuntar hacia arriba. Solamente tienes que retirar las 2 bandas y pegarlo a la pared con su adhesivo, si lo prefieres puedes atornillarlo también. Existen además interruptores dobles y también interruptores con temporizador para mantener una luz encendida durante un tiempo determinado y que se apague sola.

Interruptor Inalámbrico DI-OPaso 3: Graba en el micromódulo el interruptor que corresponde

Ahora damos electricidad de nuevo a la instalación.

El micromódulo tiene un pequeño botón que tendrás que pulsar con la punta de un bolígrafo al pulsarlo el led parpadea indicando que esta preparado para recibir la señal de un emisor DI-O. Nuestro emisor en este caso es el interruptor inalámbrico, vamos a el y pulsamos hacia la posición ON y se quedará grabado. Si quisiéramos borrarlo el proceso es el mismo pero pulsando OFF.

Hemos terminado!

Ya solo tienes que volver a montar el interruptor original tal como estaba. Lo mejor de todo es que el interruptor original sigue funcionando aparte del nuevo interruptor inalámbrico. Ahora ya has hecho tu vida un poquito mas cómoda!

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario

  1. jose Luis Nuñez dice

    Es muy interesante lo del sistema de interruptor sin cables yo no conocía este sistema pero me parece muy útil.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.