Cómo subir tus Persianas según la Hora del día

0 197
Cómo subir tus Persianas según la Hora del día
Puntúa este artículo

persianaspost

Hoy vamos a ver como se puede hacer que las persianas de tu casa se suban o bajen según el horario que tu quieras!

El Motor de Persiana

TUB-motor-persiana-domestica-motorline

Primero que nada necesitarás un motor de persiana adecuado al tamaño y material de tu persiana. Para ello necesitas saber lo siguiente:

  • Tamaño de la persiana: Alto y Ancho. Multiplicamos el alto por el ancho para saber los metros cuadrados de persiana que tenemos y asi poder calcular su peso siguiendo la tabla del siguiente punto.
  • Material de la Persiana: Los materiales mas habituales son PVC, Aluminio, Acero y Madera, aquí tienes una tabla de los pesos orientativos según el material:
    • PVC: 5 Kg / m2
    • Aluminio: 6 Kg / m2
    • Acero: 14 Kg / m2
    • Madera 13 Kg / m2
  • Medida del eje de la persiana: El eje mas habitual es el de forma octogonal de 60 mm de diámetro. Normalmente es mas barato poner un eje nuevo que buscar un motor concreto para otro tipo de eje.

En base a estas 3 cosas escogerás el motor adecuado para tu persiana e incluso si puedes cogerlo un poco sobrado de fuerza pues mejor que mejor, instalarlo es bastante fácil próximamente haremos una guía.

El Cuadro de Control

54754-receptor-motor-persiana 54771-mando-programable

Aquí tenemos varias opciones, hay cuadros de control concretos para persianas domésticas que permiten hacer que la persiana suba y baje de forma automática sin tener que mantener ningún botón pulsado. Todo depende el uso final que queramos darle, presentamos los 2 sistemas que ofrecemos en Joma y que serán bastante parecidos en otros casos:

Sistema convencional: El cuadro de control actúa sobre el motor y al cuadro le da las ordenes un mando programable con horarios, este mando funcionará con una o mas persianas y permite programar distintos horarios. Aparte también hay mandos normales sin horarios.

Sistema Domótico: También lleva un pequeño cuadro para controlar el motor y también hay un mando programable con horarios, pero la diferencia está en que este cuadro puede ser controlado con cualquier elemento de la gama DI-O y además si tenemos la central MyFox en casa podemos controlar las persianas a través de tu móvil estés donde estés. Lo mejor es que el precio esta muy equiparado y como también es autónomo puede funcionar igual que el sistema convencional con la ventaja de que en un futuro puedes seguir domotizando tu casa y aprovechar esta instalación.

Si tienes alguna idea o pregunta deja un comentario y no olvides compartirlo!

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.