Cómo los automatismos pueden ayudarte a llevar una vida mejor

7 103
Cómo los automatismos pueden ayudarte a llevar una vida mejor
Puntúa este artículo

A día de hoy usamos móviles inteligentes, neveras con Internet, aspiradoras robot, etc. Todo sin duda para mejorar nuestra calidad de vida, en esta entrada veremos como un automatismo puede mejorar tu calidad de vida.

Los motores para persianas te ayudan a comenzar bien el día

Los motores para persiana, aparte de que son super fáciles de instalar se pueden colocar con mandos programables por horarios. Este mando puede controlar varias persianas y hacer que suban de Lunes a Viernes a las 8 de la mañana para despertarte poco a poco con la luz natural, un despertar que sin duda es mas agradable. Además los motores de persiana son bastante económicos.

Los automatismos de ventanas y cúpulas te ayudan a airear tu casa sin esfuerzo

También hay automatismos para ventanas proyectantes y cúpulas o claraboyas. Si tienes una casa con ventanas altas normalmente no podrás abrirlas al estar muy altas. Sin embargo con este tipo de motores se pueden abrir y cerrar con pulsar un botón, ya sea con un pulsador en la pared, con un mando a distancia o incluso con un mando programable como comentamos en el párrafo anterior, Todas las opciones son posibles.

Los motores para puertas de garaje evitan que tengas que bajar del coche

Piénsalo, llegar a casa del trabajo cansado, para el coche en la puerta, busca la llave, baja del coche, abre la puerta, quita los pestillos, empuja la puerta, móntate en el coche, mételo en el garaje, vuelve a bajarte, cierra las puertas, pon los pestillos y echa la llave… Todo esto es un verdadero incordio. Un automatismos para puerta de garaje, sea del tipo que sea: corredera, abatible, basculante, enrollable o seccional, te quita un gran peso de encima todos los días. Cada vez esta mas al alcance de todos instalar este tipo de automatismos de manera fácil, ademas en Joma incluimos una guía rápida escrita por mi mismo para que sea aun mas fácil.

Los automatismos son grandes aliados para personas minusválidas

Ya son muchos los clientes que nos han comprado automatismos de distintos tipos para automatizar puertas de casa o para activar sistemas mediante mandos a distancia. Recuerdo un caso en el que un hombre en silla de ruedas nos pidió un motor batiente y una cerradura para ponerlos en la puerta peatonal de su casa, este hombre llegaba con su mando y se le abría la puerta y pasaba tranquilamente con su silla de ruedas sin darse esa situación en la que tenia que aproximar la silla, abrir la cerradura, empujar la puerta y sujetarla a la vez que pasa, etc. Como el de este hombre hay mil casos mas cada uno con sus necesidades especificas pero para todo hay soluciones.

¿Y a ti como te ha mejorado la vida un automatismos? Escribe un comentario!

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 Comentarios

  1. jesus dice

    Hola David.Tengo un problema con el mando de puerta de garaje,y es comunitario.Este mando ha dejado de funcionar de golpe y porrazo,aunque cuando le pulsas el boton se enciende el leed.¿Es posible que se halla desconfigurado?Espero tu respuesta.gracias

    1. David Tecnico Joma dice

      Hola Jesús, tu mando no necesariamente puede haberse desconfigurado, a veces los mandos se averían aunque el led te siga encendiendo, que un mando se desconfigure no es tan fácil, aunque como todo depende de la marca y modelo de cada sistema.

  2. Puertas de garaje dice

    Es importante automatizar todo, en mi casa contamos con una persona con una minusvalía física muy grande, y gracias a los automatismos se puede quedar sola en casa.

  3. angel dice

    Hola yo tengo un comercio y me a pasado lo mismo el mando se a configurado no habré la puerta le das y se enciende el LED pero no habré y no tengo otra manera de abrir la persiana ya que el freno no se donde está porque no tiene la caja fuera para quitarle el freno en estos casos que se hace??

    1. Técnico Joma dice

      Si tienes falso techo mira a ver si tienes el freno por encima, deberías ver un cable de acero con su funda negra (igual que el de una bicicleta) saliendo de uno de los laterales del cajón donde enrolla la persiana. También puede ser que no tengas freno, en ese caso podrías mover la persiana a mano pero cuesta un poco mas porque tienes que hacer girar el motor también.

  4. Albino Mérodo alba dice

    Yo tengo mi puerta motorizada y desde hace un tiempo para habrir tengo que poner el mando casi aún par de metros del motor cuando antes abría a más de cincuenta metros y tiene una antena con un cable de unos tres metros y no se porque le pasa eso

    1. Técnico Joma dice

      Prueba desconectando la antena del motor a ver si ganas algo mas de esos 2 metros, puede se que tengas inhibidores de frecuencia en la zona o algun tipo de interferencia, al tener antena captas mas interferencias y el alcance del mando es peor.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.