Como funciona un sistema anti-aplastamiento de Puerta Automática

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Como funciona un sistema anti-aplastamiento de Puerta Automática
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Cada vez mas motores incluyen sistema anti-aplastamiento, este sistema detecta cuando el motor ejerce una presión inusual y actúa parando o invirtiendo la marcha del motor para liberar el obstáculo. Veamos como funciona:

Motor Puerta Corredera
Detalle sistema anti-aplastamiento en motor Corredera (dentro de la pieza negra sobre el bobinado se encuentra el sistema anti-aplastamiento)

Distintos sistemas para una misma seguridad

Existen 2 sistemas distintos de detección de obstaculos:

Si el motor es de 24v este sistema suele basarse en un sensor amperimétrico que detecta cuando el consumo del motor se dispara por encima del consumo que se necesita normalmente para mover la puerta de garaje.

Si el motor es de 230v suele tener un imán colocado en el rotor que va dando vueltas, junto al imán hay un pequeño detector que detecta cuando el imán pasa junto a el. Al girar tan rápido el detector emite una serie de pulsos continuos de forma uniforme, cuando estos pulsos dejan de recibirse de forma uniforme el cuadro interpreta que hay un obstáculo y actúa el sistema.

Aplicaciones en Puertas Automáticas

Los sistemas descritos anteriormente los llevan motores de todo tipo, para distintos tipos de puerta. Por ejemplo el sistema de 24v es mas habitual en motores de techo para puertas seccionales y basculantes de 1 hoja.

En la practica estos sistemas necesitan que la puerta tope contra un obstáculo para actuar, no hay que confundirlo con las fotocélulas que son un accesorio aparte y la puerta no tiene porque tocar al vehículo o persona.

Los sistemas anti-aplastamiento son configurables a través del cuadro de maniobras del motor. Se puede cambiar la sensibilidad a la que actúan y el movimiento que hacen al activarse.

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