Como evitar Problemas de Calor en Puertas Automáticas (Parte 2)

0 296
Como evitar Problemas de Calor en Puertas Automáticas (Parte 2)
Puntúa este artículo

Me he decidido a escribir la segunda parte de esta entrada en la que veremos mas problemas derivados del calor que hace en esta época del año, haced clic aqui para leer la primera parte. Aquí en Sevilla alcanzamos 45ºC con una facilidad que asusta y como buenos profesionales experimentados sabemos evitar problemas en los automatismos, así que hoy voy a compartir estos conocimientos contigo que lees esto.

La Puerta de Garaje se ha quedado abierta

Uno de los problemas puede ser que la fotocélula de seguridad tenga la carcasa algo vieja y deteriorada, se suele oscurecer o cuartear y provoca que no haya una buena recepción del rayo infrarrojo. Cuando el sol aprieta es cuando mas tendencia a dar problemas tiene ya que hay mucha mas luz que filtrar a través de la carcasa. Hay quien le pone una pequeña visera para evitar que el sol le de directamente, aunque no es una solución definitiva, lo mejor es cambiarla.

El motor parece que va mas lento

Todo el mundo sabe que con el calor el hierro se dilata, esto se traduce en durezas en la puerta automática. A veces en las puertas correderas por ejemplo la cremallera ejerce demasiada presión sobre el piñón del motor, si la cremallera es regulable solo tienes que subirla un poco. Esto también puede hacer que tu motor corredera detecte una dureza y salte el sistema anti-aplastamiento creyendo que hay un obstáculo.

El motor parece que va mas rápido con la calor y mas lento con el frío

Si estamos hablando de un motor hidráulico puede que notes cierta diferencia de velocidad cuando sales por la mañana y cuando llegas a mediodía. Esto se debe a que el aceite con el frio esta mas espeso que con el calor y la bomba del motor necesita hacer mas o menos fuerza en cada caso. Si te da algún problema debido a esto lo mejor que puedes hacer es programar en el cuadro los tiempos con un margen de sobra para que en el caso mas lento siempre haga el recorrido completo y en el caso mas rápido si le sobra tiempo no pasa nada en motores hidráulicos.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.