Como encender luces automáticamente

0 451
Como encender luces automáticamente
Puntúa este artículo

Cómo encender tus Luces de forma

Ya sea en el baño, el garaje, la despensa o cualquier otra habitación puede ser interesante tener una luz automática que se encienda el entrar y se apague al salir. En esta guía de hoy vamos a ver como hacer esto en 3 sencillos pasos.

¿Que necesitamos para encender la luz de forma automática?

En esta ocasión utilizaremos un sensor de movimiento inlámbrico DI-O de aspecto muy discreto y un receptor para luces también de la gama DI-O.

54778_LR_Install_Paso 1: Colocar el receptor en la luz

En este paso nos encontramos con 2 opciones, por un lado si tenemos una simple bombilla de menos de 100W podemos colocar el receptor de casquillo enroscable y simplemente tenemos que enroscar el receptor donde enroscaría la bombilla y luego la propia bombilla enroscarla en el receptor, así de simple.

Por otro lado si tenemos fluorescentes u otro tipo de luces mas potentes tenemos que colocar el modulo ON/OFF de 1000W que simplemente necesita la alimentación que llega al punto de luz y desde el receptor alimentamos las luces.

 

Paso 2: Memorizar el sensor de movimiento en el receptor

Sea el receptor de casquillo o el modulo ON/OFF ambos tienen un pequeño boton, lo pulsaremos con la ayuda de un bolígrafo y a continuación pulsaremos el botoncito detrás del sensor de movimiento, quedando ya memorizado.

 

54503_HRPaso 3: Colocar el sensor de movimiento

Tras el sensor de movimiento encontramos una pequeña ruleta donde elegir el tiempo que queremos que permanezcan las luces encendidas, podemos poner desde un mínimo de 2 segundos hasta varios minutos, así al detectarnos por primera vez mantendrá la luz encendida durante ese tiempo.

Después solo tienes que pegar o atornillar el sensor de movimiento donde creas conveniente, tiene un alcance de 8 metros, suficiente para cualquier habitación. Incluye los adhesivos para pegarlo en cualquier pared o superficie.

Listo!

Ahora entrarás en la habitación y de forma automática se encenderá la luz, ideal para pasillos, despensas o vestidores, el uso que le des solo esta limitado por tu imaginación.

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.