Como conectar Portero a Motor de Puerta

4 1.293
Como conectar Portero a Motor de Puerta
Puntúa este artículo

Muchos clientes nos preguntan si pueden conectar su Portero a la Puerta Automática. La respuesta es SI, todos los motores tienen esta posibilidad, a continuación os explicamos las distintas situaciones que se pueden dar a la hora de conectar los 2 sistemas.

Conexión del Portero al motor de Puerta

Tipos de salida del portero

Los porteros mas nuevos ya traen una salida especifica para puertas de garaje, esta salida suele ser libre de tensión, es decir, al pulsar el botón del portero se cierra un contacto pero no da electricidad a través de este. Normalmente viene indicada en los esquemas del portero con el dibujo de una puerta de Garaje.

Los porteros mas antiguos no incorporaban salida para Puertas Automáticas, solo daban tensión de 12v para alimentar la pestillera que suele llevar una puerta peatonal. Para este tipo de portero hay un pequeño invento que veremos a continuación.

 

Conexión al Motor de la Puerta

Todos los motores para puertas tienen una entrada para conectar un pulsador, esta entrada esta pensada para accionar el automatismo como si se tratase de un mando, pero usando un pulsador o cualquier contacto libre de tensión.

rele

Si tu portero tiene salida para el automatismo solo tienes que conectar 2 hilos desde esta salida a la entrada de pulsación del motor.

Si tu portero solo tiene salida de 12v para la pestillera deberás colocar un relé. Este relé es un pequeño componente que se alimenta a 12v y al ser alimentado cierra un contacto libre de tensión que es el que conectaremos a la entrada del motor.

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 Comentarios

  1. Angel dice

    Hola, perdona… Tengo un porterillo de unos 5 años. Es un bloque con 6 vecinos y cada uno el suyo. Además del pulsador que hace que se abra la puerta del portal me gustaría conectar un relé. Sirve un relé que tengo para 12V y 230V? Gracias.-

    1. Técnico Joma dice

      El portero te da 12V en la salida que va a la pestillera de la puerta del portal, ahí es donde debes alimentar el relé, luego el relé te da un contacto libre de tensión que debes conectar a la entrada de pulsación del cuadro de maniobras de la puerta de garaje.

      1. yolanda dice

        Hola me gustaria saber donde puedo comprar in relee de esos, ya he roto un monton de pestilleras por culpa de eso, por favor si ves el comentario me puedes contestar a mi correo o aqui yo estare al lpro por si me lo pones aqui, gracias

        1. Técnico Joma dice

          Un relé te proporciona un contacto libre de tensión al aplicarle corriente (12, 24 o 220 V) No te va a dar alimentación para una pestillera, mas bien al contrario se suele usar para que al recibir los 12 V que da un portero a la pestillera el relé se active y de un contacto libre de tensión al motor de la puerta de garaje. Proximamente los tendremos en nuestra tienda joma-automatismos.es

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.