Como afecta el frío al motor de puerta automática

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Como afecta el frío al motor de puerta automática
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Si tienes una puerta batiente con un motor hidráulico te conviene leer este artículo, en el explicamos cómo afecta el frío a este tipo de motores y como contrarrestar posibles fallos en la puerta de garaje.

El problema del motor hidráulico

El motor hidráulico funciona con aceite. Este aceite fluye por el interior del motor impulsado por una bomba y hace que el vástago del motor entre y salga.

Este aceite es un líquido con cierta densidad, cuando hace más frío se vuelve un poco más espeso y a la bomba le cuesta más trabajo moverlo, por lo tanto el motor funcionará más lento.

 

Fallos y Soluciones de la puerta

La puerta automática no abre o no cierra del todo

Es probable que a primeras horas de la mañana el motor al tener el aceite más espeso no llegue a abrir completamente la puerta automática o no llegue a cerrarla. Esto se debe a que el cuadro de maniobras manda corriente al motor durante un determinado tiempo y cuando se agota este tiempo se da por concluida la maniobra. Para solucionar esto hay que alargar ese tiempo en la configuración del cuadro de maniobras, si por ejemplo la puerta tarda 30 segundos en cerrar completamente deberíamos poner 35 segundos para que cuando el motor vaya un poco más lento llegue a cerrar del todo.

¿Y cuando no hace tanto frío? Cuando empieza a hacer un poco más del calor el motor recuperará su velocidad normal, y entonces sobrarán esos 5 segundos de motor empujando aunque ya haya cerrado la puerta automática, no pasa nada, de hecho es recomendable dejar unos segundos de mas siempre para asegurarte de que la puerta cierra siempre.

La electrocerradura se queda enganchada y no abre

Algunas electrocerraduras necesitan lo que se llama “golpe de inversión” esto consiste en que el cuadro eléctrico al empezar la maniobra ordena al motor cerrar durante 1 o 2 segundos para que la cerradura se pueda liberar y a continuación le ordena abrir ya completamente la puerta.

El problema es que si el motor tiene el aceite espeso debido al frió estos 1 o 2 segundos de empuje no son suficiente porque el motor no llega a darle tiempo a arrancar del todo.

La solución es aumentar este tiempo de “golpe de inversión” o bien colocar una electrocerradura que no necesite esta función y pueda liberarse directamente abriendo como es la electrocerradura de gancho.

 

Estos son los dos problemas más típicos con el frío en motores hidráulicos, esperamos que te haya servido de ayuda y te animamos a compartir esta entrada en Facebook, Twitter y Google+:

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