Analisis: Motor Puerta Corredera BRAVO

0 650
Analisis: Motor Puerta Corredera BRAVO
Puntúa este artículo

Cada día salen nuevos automatismos al mercado de las puertas automáticas y como en todo siempre buscamos un precio interesante respetando un nivel de calidad. Aquí es donde entra el Motor BRAVO 500 de la marca Motorline. Se trata de un automatismo para puertas correderas de hasta 500 Kg con un precio competitivo sin renunciar a la calidad, que es precisamente lo que nosotros buscamos siempre. Vamos con el análisis:

Motor puerta Corredera Bravo 500Motor para Puerta Corredera

El motor como todos los automatismos de puertas correderas se compone de un chasis, un bobinado, una reductora y un piñón de ataque. Lo primero que hicimos fue desmontarlo completamente y ver que había en su interior.

Nos encontramos con un rotor y un bobinado con muy buena pinta. El piñón helicoidal, que es el que transmite el movimiento del rotor al eje principal es de nylon reforzado, esto reduce de manera drástica el ruido que produce el motor al funcionar con lo cual es una ventaja interesante. Aun así hay que tener en cuenta que la vibración de la propia puerta produce ruido, depende de la chapa y otros elementos de la misma.

Motor puerta Corredera Bravo 500 detalle del cuadroCuadro Electrónico del automatismo

Tengo que decir que el cuadro que tiene montado los motores que hemos pedido no es el habitual que se suele vender en este motor, nosotros pedimos a Motorline que nos enviase los motores con el cuadro MC102. Y tu te preguntarás, ¿por que este cambio? Pues porque es mejor cuadro.

El cuadro MC102 tiene función de anti-aplastamiento, esto hace que si la puerta automática va moviéndose y topa contra alguna persona u obstáculo el cuadro nota esa variación de consumo en el motor y reacciona invirtiendo la marcha. El anti-aplastamiento es algo que consideramos casi esencial en un automatismo de puerta.

El cuadro también tiene paro y arranque suave, apertura peatonal con el segundo botón del mando, cierre automático y algunas funciones mas típicas de cualquier cuadro.

Motor puerta Corredera Bravo 500 detalle del piñonPruebas sobre el Terreno

Como todo nuevo motor que nos llega debe pasar unas pruebas bastante duras para poder entrar a nuestro catalogo.

La primera prueba es una inspección de todos los materiales que ya hemos comentado antes en este mismo articulo.

La segunda prueba consiste en examinar el cuadro concienzudamente y provocar todo tipo de situaciones para ver su reacción. También comprobamos que la programación es fácil para cualquier usuario y en consecuencia escribimos una guía rápida de configuración que enviamos junto al motor.

Después lo ponemos a trabajar en vacío, es decir sin puerta durante un día entero. Le conectamos un pulsador automatizado que le hace abrir y cerrar continuamente y controlamos el tiempo que tarda en calentarse, cuantas maniobras realiza antes de llegar a pararse por calentamiento (tiene un termostato que evita que el motor siga funcionando y se queme si esta demasiado caliente), el ruido que emite, etc.

Después hacemos lo mismo pero montado en una puerta y los resultados son excelentes en ambas pruebas. Esta indicado para casas particulares donde hay 1 o 2 vehículos y se abre las veces típicas de entrar de cualquier familia.

Conclusiones Finales

El BRAVO 500 es un buen motor para puertas residenciales de cualquier casa y del tamaño que se suele encontrar en este tipo de viviendas una puerta de 3 x 2 metros aproximadamente.

Las funcionalidades que ofrece el cuadro son las normales de cualquier automatismo, con lo cual para una vivienda unifamiliar es suficiente. Si necesitas mas funciones entonces seria bueno que echases un vistazo al motor ROGER H30 de 600 kg.

Emite poco ruido y si se monta junto a la cremallera de nylon se reduce aun mas el ruido que hará la puerta automática en general.

 

Puedes ver el Motor BRAVO 500 en nuestra tienda online.

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.