Analisis: Motor para Puertas Correderas ROGER H30

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Analisis: Motor para Puertas Correderas ROGER H30
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Hoy vamos a analizar un motor poco conocido en España y que sin embargo se esta introduciendo a una velocidad de vertigo gracias a su buena resistencia y su multitud de funciones.

Por fuera del automatismo

A primera vista el diseño es bastante normal, ni ostentoso ni tampoco triste, en color gris que combina en la mayoria de los casos con el entorno y con algunas estrias para darle algo de diseño.

En la parte frontal se puede ver la palanca de desbloqueo protegida mediante una llave y con una pequeña tapa para que no entre polvo directamente en el bombín.


En la parte trasera vemos que el piñon de ataque tiene una carcasa que lo cubre y lo tapa, mas por estetica que por funcionalidad. Tambien se puede ver el muelle del final de carrera que sera accionado al final de cada movimiento.

 

 

El motor para puertas correderas ROGER por dentro

Una vez que quitamos la carcasa vemos el bobinado del motor de un tamaño estandar para los 600Kg que arrastra el motor, lo que no vemos es la reductora interior que es realmente la encargada de mover la puerta a partir de una bobina de ese tamaño.

Sobre el bobinado se puede ver una tapa negra que cubre el sistema anti-aplastamiento, este sistema cuenta las vueltas del rotor, si las vueltas van a un ritmo anormal el sistema interpreta que hay un obstaculo que le impide funcionar correctamente y invierte la marcha para evitar aplastarlo.

Por ultimo la placa electronica de este motor es una maravilla, tiene muchisimas posibilidades.

Tiene las funciones de cierre automatico temporizado, apertura peatonal, paro-suave, funcionamiento comunitario, etc.

Tambien incluye funciones poco usuales como poder programar cuantas tentativas de cierre hará el motor desde que se produzca una interrupcion de seguridad (por fotocelula por ejemplo) o tambien que al volver la electricidad el motor se cierre automaticamente si el corte electrico se ha producido con la puerta a la mitad.

Tiene salidas para fotocelulas u otros elementos de seguridad en cierre y apertura, entradas para pulsador de STOP, Pulsador de Apertura, salida de contacto para luz de garaje o para conectar una bombilla de cortesia, tambien tiene incluso entrada para conectar un reloj que interrumpa su funcionamiento en ciertas franjas horarias.

 

Comportamiento sobre el terreno

El motor una vez montado necesita ser programado para reconocer el recorrido y la dureza de la puerta, este procedimiento es muy sencillo gracias a la pantalla LCD del cuadro de maniobras. Una vez que el motor ya conoce la puerta el sistema anti-aplastamiento sabe cuando debe actuar.

Lo que mas me impresionó del motor es lo silencioso que es para tratarse de un motor alimentado a 230v, normalmente los silenciosos son de 24v, sin embargo el motor ROGER H30 iguala en incluso llega a superar a algunos motores de 24v.

El paro-suave no suele ser el punto fuerte en motores de 230v pero este automatismo lo hace de manera extraordinaria, evita portazos y ruidos. Tambien tiene activada de serie la funcion de arranque gradual, asi no dará ese tirón fuerte en el comienzo del movimiento de la puerta.

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3 Comentarios

  1. miguel angel dice

    Muy buen análisis del producto. He estado viendo vuestra web y me parece muy interesante y bien hecha. Os deseo suerte.

  2. Luis Soria dice

    Hola buenos días: Me gustaría saber como averiguar los códigos de error o avería de una placa electrónica Roger h70/104ac.
    En modo test aparece Sb o 56 y no permite el arranque del motor.
    Gracias por su atención
    Un salido

    1. Joma Automatismos dice

      Eso significa que la llave de desbloqueo no esta echada y por lo tanto el contacto de seguridad que tiene ahi no esta pulsado.

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