Analisis: Motor para Puertas Batientes Calypso

0 314
Analisis: Motor para Puertas Batientes Calypso
Puntúa este artículo

Con la reciente union de Erreka y V2, grandes marcas de automatismo, Erreka ha incluido y adaptado algunos productos de V2 en su propio catalogo. Calypso es uno de ellos y hoy vamos a contar nuestras primeras impresiones sobre este motor para puertas.

Una de las primeras cosas que me llamó la atención fue su acabado, en color gris neutro que queda muy bien en cualquier puerta, pero con ese toque rojo de distinción que identifica a Erreka y ademas atrae cierta atención sobre el motor lo cual nunca esta de mas en cuanto a seguridad.

Motor Calypso de Erreka by V2
Motor Calypso de Erreka by V2

Entrando en materia se trata de un motor con bastante fuerza. Funciona mediante tornillo sinfín, la bobina hace girar este tornillo y el vastago del motor sale o entra dependiendo el sentido de giro.

Los motores para puertas que son electromecánicos no tienen paro-suave por si solos, el paro suave lo hace el cuadro de control reduciendo la electricidad de alimentación.

Es un automatismo que cumple con su función: abrir y cerrar la puerta sin tener que bajarte del vehículo.

Calypso Erreka by V2

Otra cosa que en la que gana puntos este motor es que se puede colocar en cualquiera de los 2 lados. Me explico, dependiendo si la hoja abre hacia la derecha o hacia la izquierda algunos motores constan de 2 modelos diferentes, uno para cada lado, lo cual luego hace que tengamos en el almacén motores desparejados. Con el motor Calypso no pasa eso, es simétrico y permite que se coloque tanto a izquierda como a derecha.

Calypso Detalle Desbloqueo

En cuanto a su bloqueo es muy parecido a otros motores de la misma gama, el motor se queda fuertemente bloqueado para impedir que la abran manualmente. Luego tiene en su parte superior un tornillo de desbloqueo que permite moverlo manualmente cuando no haya electricidad desbloqueando con la llave que incluye. Como detalle incluye un tapon para tapar este tornillo.

En resumen es una buena opción si buscas algo mas de diseño sobre los motores con aspecto mas tosco y sin perder en calidad, incluso ganando.

Puedes ver mas información y comprarlo en nuestra tienda online de automatismos.

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.