Analisis: Motor de techo OPENBOX para Puertas Basculantes y Seccionales

0 415
Analisis: Motor de techo OPENBOX para Puertas Basculantes y Seccionales
Puntúa este artículo

Presentamos el nuevo motor OPENBOX de Aprimatic, se trata de un motor sencillo que cumple su cometido. Siempre dentro de nuestros criterios de calidad – precio. Es un automatismo muy económico para puertas basculantes de 1 hoja o puertas seccionales.

OPENBOX Motor para puertas basculantes y seccionalesPara que puertas sirve

Este motor se puede colocar en las puertas basculantes de 1 hoja que se quedan horizontales en el techo, ya sean de muelles o contrapesas, pero si es importante que la puerta sobresalga hacia la calle al abrir, no sirve para las puertas no desbordantes.

También vale para las puertas seccionales de paneles.

La puerta puede medir 12 m2 como máximo y con la guía de 3 metros que incluye la puerta abre una altura máxima de 2,40m.

Detalle de carro de arrastre del motor openboxComo colocar el motor en la puerta

La guía va anclada en el dintel sobre la puerta y el motor atrás del todo colgado del techo. La guía viene dividida en 3 partes de 1 metro, con sus piezas de empalme fácil  se le coloca dentro la cadena con el carro de arrastra y se pasa la cadena por el piñón del motor.

Las instrucciones vienen muy fáciles explicadas visualmente al estilo IKEA pero a la vez también vienen muy completas prestando atención a todos los detalles. Es decir, si has montado alguna vez un mueble o algo similar no tendrás problemas con un motor de este tipo.

Motor para puertas openbox sin caracasaProgramación del automatismo

La programación es bastante fácil  solo hay que pulsar los botones para indicarle al motor el punto de apertura máxima de la hoja y el punto de cierre. Después puedes configurar mas opciones pero en principio no hace falta para tener el motor funcionando completamente.

Como la mayoría de motores de este tipo cuenta también con paro-suave y anti-aplastamiento. Por un lado el anti-aplastamiento evita accidentes graves si durante el movimiento de la puerta se detecta una presión inusual. Por otro lado el paro-suave hace que al final del recorrido se reduzca la velocidad para hacer menos ruido.

Detalle lampara de cortesia openboxComo detalle final el motor tiene una lampara de cortesía  presente en casi todos los motores de techo, y que se enciende al pulsar el mando para abrir y te da tiempo a bajar del vehículo y alcanzar el interruptor de la luz principal del garaje.

 

En definitiva, lo hemos incluido en nuestro catalogo porque hemos visto la necesidad de ofrecer un motor de este tipo que cumpla con la calidad de nuestros productos pero que a su vez sea asequible al consumidor. Ademas nos ha gustado el proceso de programación que es sencillo y también el material se ve que es resistente.

Podeis ver sus caracteristicas, descargar el manual de instalacion en PDF, y comprarlo en nuestra tienda online de automatismos.

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.