Ahorra energía en tu Puerta Automática

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Ahorra energía en tu Puerta Automática
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Igual en una casa particular no se nota tanto pero en puertas comunitarias o que se usan mucho si que se notará el consumo energético de una puerta automática, aquí tenéis varios consejos.

Abrir la Puerta solo lo necesario

Muchas veces tanto en una casa particular como en un garaje comunitario abrimos la puerta automática completamente cuando en realidad vamos a pasar andando y necesitamos poco hueco. La mayoría de los automatismos tienen la opción de parar la puerta a mitad de camino para no abrirla completa. Algunos motores también tiene la opción de apertura peatonal con el segundo botón del mando o con un pulsador externo.

Aumenta el tiempo de Espera de la Puerta

En un garaje comunitario, en hora punta, es normal que la puerta abra y cierre muchísimas veces debido al alto tráfico de vehículos. Cada vez que abre y cierra el motor consume electricidad como es lógico. Aumentar el tiempo de espera puede ahorrar mas electricidad de la que crees, el tiempo de espera es ese tiempo que el motor esta parado con la puerta abierta antes de empezar a cerrar automáticamente. Muchas veces este tiempo esta configurado muy corto por temor a que se cuele en el garaje alguien con malas intenciones ya que el vehículo que ha salido no quiere esperar a que la puerta cierre, pero si se aumentase este tiempo, podría salir mas de un vehículo en la misma apertura.

Un automatismo adecuado a tu puerta

Mucha gente cree que un motor abatible hidráulico le va a durar mas tiempo que uno electromecánico, a la hora de la verdad casi te durarán lo mismo. Simplemente un motor hidráulico esta hecho para mucho tráfico y un electromecánico para casas particulares. Entonces, ¿porque vas a poner un motor que consume más vatios sin necesitarlo?
Además los motores hidráulicos para que funcionen bien deben alimentarse a 230V completos y ya regular la fuerza en sus válvulas hidráulicas, mientras que un electromecánico su fuerza se regula precisamente en su alimentación, el cuadro de maniobras para reducir su fuerza lo alimentará desde 150 a 230V dependiendo la fuerza que necesitemos, con el consiguiente ahorro.

Extra: El mito de que el cuadro consume mucha electricidad

También hay gente que cree que el cuadro de control de la puerta automática consume electricidad y quiere desenchufarlo cuando no lo use, si te tienes que bajar del coche a enchufar el cuadro para utilizar la puerta estas deteriorando la comodidad que te da un automatismo. El cuadro consume muy muy poca electricidad, los que realmente consumen son los motores cuando están andando, pero el cuadro de control es como cuando tienes el televisor apagado con ese puntito rojo encendido por ejemplo, es un consumo muy bajo.

Y tu, ¿tienes algún consejo más? Cuéntanoslo en los comentarios!

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