Ahorra Energia en Puertas Automaticas: Apertura Peatonal

0 56
Ahorra Energia en Puertas Automaticas: Apertura Peatonal
Puntúa este artículo

Hoy os quiero hablar un poco de como ahorrar electricidad en la puerta de garaje, no es un ahorro significativo a nivel particular pero si que puede serlo en una comunidad grande. La apertura peatonal es una función que incluyen algunos cuadros de maniobra y nos permite el paso sin abrir la puerta completa.

Como funciona

Los cuadros de automatismos mediante una pulsación distinta a la normal, por ejemplo un segundo botón del mando o un pulsador aparte, empieza a abrir un recorrido mas corto que hayamos programado con anterioridad, entonces podemos programarlo con una apertura para que pase una moto por ejemplo. De este modo los usuarios no tienen que abrir la puerta completa para pasar andando, en bici o en moto.

¿Tienen todos los cuadros esta función?

No, todos los cuadros no lo tienen, depende ya de cada modelo y sus posibilidades.

Ahora bien, los cuadros de maniobras que no lo tienen suelen tener la posibilidad de parar la puerta durante la apertura pulsando el botón del mando, el inconveniente es que ya requiere una intervención mas del usuario y si es un garaje comunitario no suele haber mucha conciencia sobre esto.

Hoy en día en el intento de ahorrar energía cada vez hay nuevas tecnologías que nos ayudan a marcar la diferencia en el ahorro, por si solo esto no es un ahorro significativo pero grano a grano se hace la montaña, si a la función de apertura peatonal ya le estamos sumando el uso de bombillas de bajo consumo, frigoríficos de bajo consumo y demás ya estamos consiguiendo algo mas de ahorro y cuidamos el medio ambiente.

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.