5 Puntos a comprobar en una Avería de Puerta Automatica

220 16.408
5 Puntos a comprobar en una Avería de Puerta Automatica
1 de 1 votos

A menudo encontramos averías en Puertas Automáticas que son mas simples de lo que parece. En este articulo vamos a darle un repaso a las averías mas típicas que se dan comúnmente en cualquier tipo de Puerta.

Nos situamos en el escenario, llegas a casa pulsas el mando y la puerta no abre, te quedas pasmado pulsando el mando 30 veces mas pero no hay manera de abrir.

A partir de aqui podemos comprobar:

¿Llega electricidad al automatismo?

Aunque parece el fallo mas evidente muchas veces por eso mismo es el que menos comprobamos. Lo primero es mirar en el cuadro general si el magnetotermico o el diferencial correspondiente a la linea que alimenta el automatismo esta activado o si ha saltado, si ha saltado hay que averiguar por que. Si bajo ese mismo diferencial o magnetotermico hay mas aparatos conectados aparte del automatismo seria conveniente desconectarlos para ir descartando cual de esos aparatos provoca la averia y si fuese el automatismo de la puerta pues comprobar la placa electronica.

¿Tu mando tiene pilas?

Debido al caracter de comodidad que acompaña a un producto de este tipo tendemos a despreocuparnos de su mantenimiento. Muchas veces se trata simplemente de que el mando no tiene pilas o esta averiado, lo ideal es comprobar que el automatismo funciona utilizando otro mando que tengas para esa puerta.

¿Hay interferencias en el ambiente?

Esta vez el problema no esta en el mando sino en el receptor de señal, si hay interferencias por la zona ya sean de un radioaficionado o un inhibidor de frecuencia de la policia, estos pueden hacer que tu puerta no funcione mediante radiofrecuencia. Si sospechas que la avería viene dada por este motivo siempre puedes probar el automatismo utilizando la entrada de pulsador que hay en el cuadro de control, el 99% de los cuadros tienen una entrada de este tipo, no olvides consultar el manual antes.

¿Hay algún atasco en la puerta?

Si al accionar el automatismo escuchas ruido del motor pero la puerta no se mueve puede ser que la puerta tenga algún problema, ya sean ruedas gripadas, bisagras malas, hierro dilatado, etc. Comprueba la puerta manualmente y observa a ver si ves algún atasco o dureza inusual. Ten en cuenta que un motor es una comodidad, no es para superar una dureza que tenga la propia puerta, la puerta ha de estar suave.

¿Todos los cables parecen estar bien?

Si la instalacion es de tu casa en particular no tiene porque tocar nadie tus cables pero muchas veces por las vibraciones del motor o porque tenemos un perro joven y jugueton los cables no estan donde deberian, esto a priori es peligroso, si ves algun cable fuera de su sitio lo primero es cortar la corriente. Si el perro te ha mordido los cables intenta sustituirlos respetando las polaridades del cable en cuestión. Otras veces es un borne extraible que se ha salido simplemente por vibracion, en ese caso conectalo de nuevo y fijalo como creas conveniente.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

220 Comentarios

  1. CLEMENTE dice

    Tengo una puerta corredera con motor de Distribuciones Dimoel que ha cerrado, tengo fijados los topes de principìo de carrera y final de carrera encima de de la cremallera pero me está fallando el muelle con goma redonda en su extremo y que está entre dos interruptores tanto para cerrar como para abrir la puerta cuando se activa el motor. ¿Disponen ustedes de algún dispositivo que pueda sustituirlo?
    En ese caso yo le envío unas fotos de como está montado y que opciones me da usted.
    Un saludo y gracias de antemano.

  2. Jose Martínez Ibáñez dice

    Tengo una puerta corredera y lo que falla es la placa electronica . Cuando pulso el mando solo obedece en el sentido de cierre cuando vuelvo a pulsar no va en sentido contrario . La placa tiene dos reles y cuando pulso para que pare la puerta se acciona el otro rele que es al que no obedece la maniobra. La placa es una CMU/1.

    1. Técnico Joma dice

      ¿Si paras la puerta a la mitad te obedece al sentido contrario o tampoco?

  3. Jose Martínez Ibáñez dice

    No tampoco obedece y he comprobado con unas lamparas conectadas a la conexiones de motor que cuando acciono el mando para cerrar se enciende una de las lamparas pero cuando acciono de nuevo salta un rele y al segundo se arma el otro y enciende las dos lamparas . Claro esto llevado al motor es como si a la vez le enviases la orden de que hiciese las dos maniobras. ¿no se si me esplico?
    la placa tiene un dip con cuatro interruptores digamos para on y off .¿Puede que la posicion de estos tenga algo que ver? Gracias.

    1. Técnico Joma dice

      Pues ese cuadro entonces o bien tiene el relé mal y se queda pegado o bien por algún otro motivo el cuadro mantiene ese relé activado, sea como sea no es un comportamiento normal ni de algo configurable mediante DIPs. Esta claro que la placa esta averiada.

  4. paco dice

    tengo un motor que me cierra la puerta pero no me abre , la puerta abre hacia arriba , el motor parece funcionar pero la puerta no se mueve y ya he quitado el seguro ,solo se mueve hacia abajo y no es capaz de subirla, si alguien pudiera ayudarme grasiass

    1. Técnico Joma dice

      Pues sin saber marca y modelo no te puedo dar una ayuda muy concreta, ¿cuando dices que abre hacia arriba te refieres a una puerta Basculante, Seccional o Persiana? ¿Si sueltas el motor de la puerta y mueves la puerta a mano tiende a bajarse sola? ¿te cuesta subirla con la mano? Puede ser cuestión de contrapeso.

  5. Jose Luis dice

    Buenos días, tengo una puerta de entrada corredera y sólo cuando hace mucho frío el mando a distancia no funciona, tengo que salir al exterior y situarme a unos 5 metros de la puerta y entonces abre bien. Las pilas son nuevas y lo curiosa es que solo lo hace cuando hace mucho frio.
    Qué podría ser el fallo ?.
    Gracias.

    1. Técnico Joma dice

      Es raro, en principio no guarda relación el alcance con el frío, ¿puede deberse a otro factor? Por ejemplo tienes un vecino radioaficionado que se pone con la radio por las mañanas… Es raro necesitaríamos mas datos para poder ayudarte.
      ¿Notas que el motor intente moverse al pulsar la primera vez?

      1. HECTOR dice

        el frio/calor puede llegar a influir:
        en mi caso, el soporte de la fotocelula que para el avance de la puerta cuando detecta un obstaculo, era metalico e iba soldado a una parte tambien metalica de la estructura del porton. lo q sucedia era q cuando llegaba el calor en verano o el frio en invierno, la dilatacion q sufria el metal por temperatura,hacia q se desenfocase dicha fotocelula respecto al espejo. en tu caso, puede que la dilatacion afecte a alguna conexion …

        1. Técnico Joma dice

          Efectivamente tal como comentas Hector la dilatación que sufre el hierro con el calor a veces provoca este tipo de problemas concretos, de todos modos para el caso de José Luis no creo que este relacionado directamente, tendría que hacer varias comprobaciones mientras esta fallando.

  6. Jose Luis dice

    Gracias por contestar, el motor es un Erreka mod KM 600, Sólo pasa cuando hace mucho frio insisto, Es una vivienda tipo chalet y no hay aparentemente ningún radio-aficionado cerca, me he fijado en la placa y el receptor va en una placa independiente de la placa base pero acoplada a la misma, le sale una antena o cable de unos 10 cm en horizontal, ¿ puede ser que el problema venga del receptor o la antena o contactos de la misma que con el cambio de temperatura no funcione bien?.
    Es curioso pero cuando estas dentro de la casa y hace mucho frio -1-2 grados, tengo que salir hasta la corredera para que funcione el mando, durante el día y en verano funciona de lujo.
    ¿Tiene que ver la posición de la antena en horizontal?.
    Gracias por contestar.

    1. Técnico Joma dice

      El receptor se conecta mediante 6 patillas, el conector hembra que es el del receptor a veces con las vibraciones del propio motor se va abriendo hasta llegar a no hacer contacto. Como sabes el metal con el frió se contrae y con la calor se dilata, de ahí que con el frió sea posible que pierdas contacto, lo único que no me cuadra de esta teoría es que acercándote si te abra, ¿cuando te acercas para darle al mando le das algún golpecito al motor o previamente mueves la puerta a mano?
      La antena en principio no tiene por que tener una posición u otra la recepción no es direccional sino que es alrededor de la antena.
      2 Pruebas que puedes hacer:
      – Desconecta la antena y déjala quitada, para uso general a lo mejor pierdes un poco de distancia de recepción pero quiero ver si por la mañana en esos momentos problemáticos ganas mas distancia, si es así significa que hay interferencias a esa hora, al no tener antena capta menos interferencias y es mas fácil que reconozca el mando.
      – Si ves que el receptor esta un poco flojo desconecta la electricidad del motor y con ayuda de un alicante de punta fina dobla un poco las patillas del conector que esta en el cuadro, una patilla hacia arriba, otra hacia abajo, otra hacia arriba… para que luego el receptor entre mas justo.

  7. Jose Luis dice

    La primera pregunta es no, no se da ningún golpe ni se toca la puerta, es curioso pero cuando acortas la distancia abre bien (sólo cuando hace mucho frio), a lo que me recomiendas voy a hacerlo a ver si haciéndolo tenemos suerte, ya te comentare estoy de vacaciones y no estoy en casa pero cuando lo haga posteo de nuevo, gracias.

  8. Alberto dice

    El mando funciona perfectamente, los 4 botones.
    Pero cuando hace mucho frio el 1º boton (el que mas utilizo), no se le enciende la luz, con lo cual no abre la puerta. Lo pongo junto a la calefaccion del coche y al momento ya si va. ¿Porque?

    1. Técnico Joma dice

      Pila Suelta o Gastada, alguna soldadura del propio mando que este rota… con el calor el metal se dilata y hace mejor contacto, por ahi deben andar los tiros.

  9. Alfredo dice

    instale un motor en una puerta correrdera y ha funcionado bien una semana y luego ha dejado de funcionar, lo curioso es que al dar calor a la placa de circuitos del motor funciona de nuevo, pero al cabo de un tiempo vuelve ha dejar de funcionar . A que puede ser debido?

    1. Técnico Joma dice

      Puede ser alguna soldadura rota de la placa, quitala y revisa que no haya ningún punto de soldadura roto por detrás.

  10. Daniel dice

    Hola,tengo un problema con un portal de aprimatic modelo T22-T2E,el problema es que los mandos se desprograman constantemente tengo varios y a todos les ocurre lo mismo,tengo que ir a la placa pulsar el boton de programacion y programarlos de nuevo y vuelven a funcionar pero al cabo de unos dias dejan de funcionar otra vez,asi constantemente,supongo que será un problema en el receptor del propio portal o en las memorias que guardan los valores de los mandos ¿alguna idea?,cuando ocurre esto el portal abre y cierra sin problemas en un interruptor que tengo cerca del portal pero con los mandos no

    1. Técnico Joma dice

      Pues como bien supones si se te desprograman todos los mandos el problema debe estar en el receptor. No es un comportamiento habitual en este tipo de receptores. ¿Tienes subidas o bajadas de tensión en la instalación?¿Quizás algún mando en mal estado que pueda provocar que el receptor entre en programación sin saberlo?

  11. antonio perez dice

    hola buenas tardes,tengo una puerta corredera marca Gibidi PASS 600 y el problema que tengo es que solo abre y cierra desde el interruptor que va directo ,no abre ni cierre con ningún mando .Que podría ocurrir ??
    gracias de antemano.

  12. Sergio dice

    Hola. Tengo una puerta corredera Erreka y lleva un tiempo que en muchas ocasiones en el recorrido de abrir o cerrar se queda parada. He observado que mientras va andando en varios momentos el relé correspondiente va saltando, como si la puerta se moviese a trompicones y a veces en unos de esos saltos de relé la puerta se para definitivamente. ¿A que puede deberse?

    Un saludo.

    1. Técnico Joma dice

      Puede ser un mal contacto en la placa electrónica o que el relé este ya muy viejo.

  13. Mario dice

    Hola. tengo una cancela automática corredera modelo BFT. De un momento a otro ha dejado de funcionar. Corriente hay y cuando pulso el botón del mando escucho el rele (click) pero el motor no acciona en ninguno de los sentidos. Puede estar quemado¿ cómo lo puedo saber? En principio pensé q podrían ser las foto células pero parecen estar bien. Si estas están detectando un obstáculo lo lógico seria q no saltase el rele o estoy confundido. Muchas gracias.

    1. Técnico Joma dice

      Revisa los fusibles, puede ser que haya fundido el fusible de salida hacia el motor a causa de un sobreesfuerzo.

  14. Nuria dice

    Hola, tengo un motor del portal marca Clemsa que ha dejado de funcionar. Responde al mando pero no abre ni cierra, simplemente el portal se mueve alante/atras en seco y para. Dice obtaculo, pero no le veo nada. Recibe corriente, el mando esta bien. ¿puede ser de la placa del mando? Gracias.

    1. Técnico Joma dice

      Si dice obstáculo es que esta detectando algo. ¿Puedes mover la puerta manualmente con facilidad?¿Notas alguna dureza al moverla a mano? Sin decirnos el modelo no te puedo ayudar mucho mas.

  15. David dice

    Tengo una puerta de dos hojas, y una de ellas ha dejado de funcionar. Ni siquiera la puedo mover en manual porque la llave no llega a poderse girar completamente. No tengo ni idea. Tiene alguna fuga de aceite porque está manchado el cemento.
    Otra cosa es que el brazo al comenzar da tirones ( al comienzo de apertura,los dos brazos)
    Y al quedar las dos puertas cerradas, da un último golpeó tirón que está des cuadrando la puerta incluso.

    1. Técnico Joma dice

      Bueno por un lado tienes ese motor que tira aceite por alguna junta supongo, pero aunque tire aceite el motor puede seguir funcionando o al menos sonando como que lo intenta, compruébalo.
      Si los brazos dan tirones es porque las cotas del anclaje trasero de cada motor no tienen la medida adecuada, a veces no queda mas remedio si las condiciones de la instalación no te dejan otra opción.
      El golpe del final que te descuadra las puertas se debe a que los motores tienen demasiada fuerza, suelen tener un tapón arriba que al quitarlo revela 2 válvulas, una regula la fuerza de cierra y otra la de apertura, para quitar fuerza debes aflojar. Pero ten cuidado son delicadas, cuando las gires hazlo despacio y nunca aprietes o aflojes al máximo, es importante que las manipules con cuidado ya que si no puedes averiar el motor.

  16. Maria dice

    Hola tengo un portón corredero con motor erreka KM600 y el caso es que cuando abro el portón no se cierra y queda abierto todo el tiempo, la cuestión es que con el portón abierto abrimos el motor para ver las luces que quedaban encendidas y son DL8 DL9 DL7, luego comprobamos que el minipulsador del motor P.CERRRAR no funciona ya que intentamos cerrar pulsando el botón y no actua (el botón de P.ABRIR si que funciona), a ver si me podeis orientar un poco por donde puede ir el tema.

    1. Técnico Joma dice

      En teoría los Leds que tienes encendidos son correctos, pero si el pulsador de cerrar no te funciona y el de abrir si parece como si tuvieras el motor conectado al revés. Pon la puerta a mitad de camino manualmente, corta la corriente durante 10 segundos y vuelvela a poner. Comprueba que el pulsador de cerrar realmente cierra y que el de abrir realmente abre y que no estén al revés. Si estuviesen al revés tienes que intercambiar los cables que hay conectados en RL1 y RL2.

      1. Maria dice

        Hola soy María del post anterior que no me dejaba responder y tuve que crear un pregunta nueva, he realizado las comprobaciones, he puesto la puerta a mitad de camino manualmente, corté la corriente durante 10 segundos y la volví a poner, a continuación probé los minipulsadores que es encuentran ubicados en motor y el minipulsador de cerrar “P.CERRAR” lo pulso y no hace nada (el minipulsador de abrir “P.ABRIR” si que funciona).
        Gracias
        María

        1. Técnico Joma dice

          ¿Suena algún “click” cuando pulsas el botón de cerrar? Si la respuesta es SI entonces habría que comprobar si la placa esta dando bien la corriente en la salida de motor para el cierre. Si la respuesta es NO puede deberse a algún problema relacionado con el final de carrera y fotocélulas, ¿los leds se mantienen como decías en la anterior pregunta?

          1. Maria dice

            Hola de nuevo, acabo de volver a hacer la prueba con el porton a la mitad del recorrido quite la corriente y la volví a conectar, y al pulsar el minipulsador de cerrar no hace click (no hace absolutamente nada)y los leds que quedan encendidos son DL6 DL7 DL8 Y DL9.
            Muchas gracias
            Saludos
            María

          2. Técnico Joma dice

            Pues poco mas podemos comprobar sin ver el motor, intenta localizar u buen técnico por tu zona a ver si te lo puede solucionar.

  17. Lola dice

    Ante todo, gracias por la generosidad de compartir este espacio. He encontrado este foro ante la incapacidad de encontrar otras soluciones mediante el manual y otras consultas. Tengo un automatismo Motostar para la apertura de puertas batientes a la entrada de mi casa. Ha estado funcionando relativamente bien durante siete años, pero ahora, aunque abre sin problema, en el cerrado al llegar al tope vuelven a abrirse las puertas de inmediato. Hasta hace poco conseguía que se mantuviesen cerradas después de intentarlo varias veces con el mando. Ahora es imposible y solo consigo que se queden cerradas apagando el interruptor general de la luz unos segundos. Ya sé, una locura, pero no se me ocurre otra cosa.
    Agradecería cualquier idea al respecto. Muchas gracias de antemano.

    1. Técnico Joma dice

      Si los motores son de corriente continua es probable que tengan anti-aplastamiento y eso sea el problema, con una reconfiguracion debería solucionarse.
      Si los motores son de corriente alterna puede ser que tengas los condensadores en mal estado.
      También si tienes fotocélulas comprueba que al cerrar la puerta o algún adorno de esta no se cruce en medio. También se han dado casos donde la fotocélula esta anclada al bastidor de la puerta y al cerrar el bastidor se mueve un poco y desenfoca la fotocélula.

  18. Javier dice

    Hola, en primer lugar darle las gracias de antemano por su atencion. Tengo un problema con el motor de una puerta corredera el qual no funciona. He desmontado la carcasa del motor en y al accionar el motor con el mando, este no funciona. Si lo acciono y a la vez ayudo manualmente al motor (haciendo girar la palas de este) enonces funciona hacieendo su recorrido normal hasta parar por los finales de carrera. He cambiado el condensador pensando que podia ser la causa, pero sigue sin funcionar. A que puede ser devido?

    1. Técnico Joma dice

      ¿Has comprobado que la tensión que sale del cuadro hacia el motor es correcta?

  19. Ignacio dice

    Buenas tardes

    Tengo una puerta abatible con un brazo hidráulico Erreka Vulcan. En la apertura la cerradura se abre pero el brazo no inicia, hay que abrir a mano unos 30 grados y ya sigue abriendo sola pero con poca fuerza. Una vez abierta, le doy a cerrar y si cierra bien.
    Podrían decirme cual puede ser el problema y si se puede solucionar, o es más viable un motor nuevo.

    Muchas gracias

    1. Técnico Joma dice

      1) Comprueba que del cuadro de maniobras salen 230v.
      2) Comprueba que el condensador esta en buen estado con un multimetro, si tu multimetro no mide condensadores compra uno de la misma capacidad, es algo barato.
      Cuentanos que tal te ha ido.

      1. Ignacio dice

        Gracias por su respuesta. He comprobado el voltaje y el condensador y estàn correctos. Sigue sin fuerza para abrir y solo va cuando la abro empujando hasta unos 30 grados y desde ahí ya abre pero con muy poca fuerza.
        Cual es su opinión? Gracias

        1. Técnico Joma dice

          Pudiera ser el cableado que acomete al motor que tenga un hilo de una fase degollado debido a los giros del motor. Normalmente se degollan los cables justo antes de entrar ya en el cuerpo del motor.

          1. Ignacio dice

            He vaciado el liquido y quitado la tapa trasera. He comprobado los cables con un polimetro y había continuidad en todos. Vuelvo a colocar la tapa, lleno el liquido y pruebo y …. Funciona. No se por qué, pero funciona.
            Muchas gracias.

          2. Técnico Joma dice

            Quizá tu motor tenga purga de aire y hubiera cogido algo de aire en las válvulas.

  20. Ariel dice

    Buenas tardes.

    Espero estén muy bien.

    Mi problema es que la puerta o puerton se atasco al cerrarse porque la puerta pequeña estaba abierta, con mucho esfuerzo logre quitar la puerta pequeña y el atasco poniendo el motor en modo manual. luego cuando posiciono la puerta y la coloco en modo automatico la puerta no se mueve para abrir ni cerrar, pero la luz que indica que esta en funcionamiento enciende.

    Que podría suceder y las posibles solución.

    Muchas gracias!

    1. Técnico Joma dice

      En ese caso vas a tener que llamar a algún técnico especializado en tu zona, con esa descripción y los previsibles daños que se han podido causar es mejor.

      1. Ariel dice

        Buenos días,

        Entendido.

        Muchas gracias por su pronta respuesta.

        Saludos!

  21. Marc Calabria dice

    Hola, espero que puedas ayudarme.. necesito ayuda urgentemente.. la he ”jodido” un poco en el trabajo, quería limpiar a fondo una puerta corredera, para ello quería desmontar una parte, donde solo estaba montado el sensor, así que decidí desmontar los cables de el sensor( sin quitar antes la electricidad, ya que no encontré el fusible o como se llame), son 4, numerados : 1: marrón, 2 blanco, 3 amarillo y 4 verde. al quitarlos, la puerta empezó a cerrarse lentamente, por lo cual volví a conectar rápido los cables, en el mismo sitio donde estaban. El caso es que no cerraba del todo, y lo peor aún, funciona al revés, es decir, cuando el sensor nota movimiento, la puerta se cierra, y al no haber movimiento la puerta se abre. También hay 2 botones, los cuales funcionan igual sin que el sensor este conectado : el de mantener la puerta abierta( se mantiene cerrada) y el automático, que es cuando ocurre lo ya contado.. lo único que se es que la marca es una TORMAX. Debo encontrar el fusible, desconectar la electricidad, y volver a montar los cables? sino es eso no tengo ni idea de que hacer..

    Gracias de antemano.

    1. Técnico Joma dice

      Si dices que es de la marca TORMAX probablemente sea una puerta peatonal de cristal, estas puertas al tener una electrónica mas avanzada no puedes manipularlas a la ligera, deberías haber cortado la electricidad antes, e incluso desconectado las baterías que probablemente tenga dentro. Si has conectado los cables exactamente donde estaban no debería haber ningún cambio en el comportamiento de la puerta. Intenta desconectar tanto la electricidad como las baterías, déjala un minuto sin electricidad y luego vuelve a conectar la electricidad y después la batería, en ese orden.

  22. Cris dice

    Hola , tengo un motor de puerta de garaje abatible marca mhose el problema que tiene es que se desprograma, cojo el manual lo vuelvo a programar y al cabo de unos días se vuelve a desprogramar y así varias veces seguidas y no se qué puede ser. Podrías ayudarme

    1. Técnico Joma dice

      ¿Tienes picos de corriente o inestabilidad en la instalación eléctrica? Bajadas de corriente al conectar el aire acondicionado, etc pueden provocar problemas en placas electrónicas, prueba con un estabilizador de corriente para alimentar el automatismo a ver si no vuelve a ocurrir.

  23. Ismael dice

    Buenas tardes, gracias de antemano por este foro. Tengo una puerta batiente de dos hojas Erreka en mi cochera. Una de ellas abre y cierra perfectamente. En cambio la otra hace el recorrido de apertura y cierre muy muy lentamente, en ambos sentidos, por lo que no hace el recorrido completo en ninguno de los dos sentidos. El brazo de la puerta que no funciona correctamente no tiene ningún tapón arriba con 2 válvulas, como has dicho en un post anterior para regular la fuerza y por el contrario el motor parece que funciona pero imprime muy poco movimiento. Que puede ser ? .
    Puede que el aceite que va dentro del brazo haya perdido propiedades?. No se, a ver si pudieras aconsejarme.

    Gracias.

    1. Técnico Joma dice

      Por los sintomas que tiene pueden ser 2 cosas:
      A) Que el condensador de ese motor este en mal estado, el condensador es quien le da fuerza al motor, si no tienes otro condensador o manera de medirlo puedes intercambiar el condensador de un motor por el del otro y ver si falla el otro motor, en cuyo caso el problema es el condensador, lo puedes encontrar en muchas ferreterías, tienes que comprar uno de la misma capacidad.

      B) Que el cuadro no este dando la tensión correcta de salida, si mides con un multimetro la salida del motor que falla debería darte 230V aproximadamente igual que en el motor bueno, si te da menos es el cuadro quien tiene el problema, de nuevo si intercambias los cables de un motor por el otro podras asegurarte si el problema es de motor o de cuadro.

  24. Rodolfo dice

    Tengo un motor faac 844 de cremallera y cuando abre hay ocaciones que abre de mas y se atasca el motor se calienta mucho si le damos mucho uso, que pudiese ser el problema, he pensado en cambiarle el aceite
    Gracias

    1. Técnico Joma dice

      Si se pasa y se atasca no es por el aceite, si se pasa es o bien porque el final de carrera no actúa bien o porque los relés del cuadro estén ya muy quemados y se queden pegados.

      Para el sobrecalentamiento si que puede ser tema de aceite.

  25. Sergio dice

    Hola , buenos dias e tenido que usar la puerta automatica de mi garaje en modo manual, al enganchar de nuevo el modo automatico la puerta abre bien, pero al cerrar cuando llega al tope se abre sola de nuevo, como un rebote. Que puede pasar??

    1. Técnico Joma dice

      Puede ser que necesites regular el final de carrera de cierre, ese trozo que abre sola de nuevo suele ser porque al llegar al tope hace presión y salta el sistema anti-aplastamiento creyendo que ha atropellado un obstáculo.

  26. Jose manuel dice

    Hola tengo en mi local un cierre enrollable con un receptor marca cyacsa y un mando volt 868 y de repente ha dejado de abrir y cerrar solamente lo hace al estar el mando a escasos centímetros del receptor (he tenido que coger unas escaleras y descubrir el techo falso y abrir la caja del receptor y pulsar el mando repetidas veces y solo así abre y cierra te digo de antemano que le he cambiado las pilas al mando 2 veces por lo que,que sea de la pila lo he descartado.
    Gracias de antemano por tu ayuda.

    1. Técnico Joma dice

      O bien se te esta averiando el receptor o puede que tengas inhibidores de frecuencia en tu zona (comisarias cercanas por ejemplo)

  27. MANUEL MARISCAL dice

    Buenos dias. Tengo una puerta de garaje corredera y desde hace algun tiempo ha comenzado a dar probemas a la hora de abrir. Hace un ruido el motor pero no abre. La pongo en modo manual y la muevo un poco y la vuelvo a conectar y ya abre perfectamente. Solo ocurre al abrir ya que al cerrar no tiene problema. Tienes idea de que puede pasar? gracias de antemano. saludos Manuel Mariscal Sanchez

    1. Técnico Joma dice

      Puede ser que al cerrar cierre demasiado y te haga presión contra el cierre. Adelanta el final de carrera trasero para que pare un poco antes en el cierre y no se quede presionando.

  28. Montse dice

    Hola, tengo una puerta corredera de garaje que a veces al cerrar, directamente sin accionar mando se abre y luego se cierra y se vuelve a abrir y así constantemente. Sin embargo cuando se está abriendo o cerrando si accionas el mando entonces se cierra bien y se mantiene cerrada.
    Pero esto sólo lo hace a veces, otras veces se cierra bien.
    La maquinaria y placa de maniobra es Pujol Muntalá y el receptor y los mandos son Clemsa mutanCode o MutanII
    ¿Me pueden indicar por favor dónde puede estar el fallo? Gracias.

    1. Técnico Joma dice

      Puede ser que te este actuando el sistema anti-aplastamiento o similar, ¿has probado a mover la puerta a mano a ver si notas alguna dureza?

      1. Montse dice

        Muchas gracias por su respuesta. Efectivamente la puerta rozaba en algunos puntos, aunque no dispone de sistema antiaplastamiento.
        Desde que se ha solucionado las rozaduras la puerta no falla. No sé si será casualidad porque en realidad la puerta rozaba un poco, sin llegar a pararla.

  29. Jose dice

    hola a tod@s.
    Me gustaría comentar un tema para ver si alguien puede ayudarme. Les digo:

    Tengo un motor en la puerta del garaje de Puertas Nueva Castilla (empresa de puertas y automatismos) y un motor Nice de Servirema (otra empresa de puertas y automatismos) en la entrada. En el motor Nice me pusieron un receptor para poder abrir ambas puertas con el mando de la del garaje y así aprovecharlos.El caso es que se me perdieron ambos mandos.

    Mi vecino tiene la misma puerta del garaje que yo (Puertas Nueva Castilla) y otra en la entrada de Novoferm Alsal (otra empresa de puertas automáticas) y me dio sus dos mandos (de la puerta del garaje puesto que el abre ambas con el mando de Novoferm) pero están programados uno de los dos botones para su puerta de Nueva Castilla del garaje.

    Para aprovecharlos sus mandos en mi casa, he intentado borrar la memoria del motor de la puerta del garaje con su manual de instrucciones pero no se borra.

    He borrado la memoria del motor de la puerta de entrada de su casa y efectivamente se borra pero el segundo botón del mando(mando por cierto de Novoferm para abrir ambas puertas) que abre la del garaje no se borra porque entiendo que al igual que en mi casa, con el mando de Novoferm abres las dos puertas de diferentes empresas pq para eso tiene la de la calle un receptor y poder abrir ambas.

    El mando es de código evolutivo (un GO2) y uno de los botones ya lo programe para abrir la puerta de la entrada (motor Nice) pero el otro botón abre la del garaje del vecino.

    No sési ha quedado claro. Si alguien sabe algo me podría ayudar??

    Gracias.

    1. Técnico Joma dice

      Lo primero que tienes que saber es que cada mando funciona solo con su marca, por lo que si tienes un motor Nice que abre con un mando Novoferm es muy probable que exista un receptor Novoferm conectado al cuadro del motor Nice, y en el caso contrario igual. El procedimiento de borrado no tiene por que ser igual en un cuadro Nice que en uno Novoferm. En cuanto al procedimiento vas bien encaminado, borras todos los receptores y ya vas grabando cada botón en el que corresponda.

  30. Jose dice

    Buenos días,

    gracias técnico Joma de ante mano por tú tiempo.

    Efectivamente en la puerta de entrada que es motor Nice me pusieron un receptor para poder aprovechar los mandos de Puertas Nueva Castilla que funcionan a 868 Mhz (los de Nice a 433) pero en la puerta del garaje Nueva Castilla no me pusieron nada (pq no hacía falta ya que los mando funcionan con su motor).

    Lo que yo quiero decir es que para que pueda usar el mando que me ha dado el vecino de al lado de su puerta de garaje Nueva Castilla que es igual que la mía, en principio debería de borrar la memoria del motor de su garaje para que no funcione el mando que me ha dado y así poder yo programarlo en la puerta de mí garaje.

    Como decía él abre ambas con el mando de Novoferm pq en el motor de la puerta de entrada Novoferm al igual que en mí caso habrá un receptor para poder abrir ambas puertas con el mando de Novoferm de manera que la puerta del garaje se abre a través del receptor de la puerta de entrada (al igual que mí caso) y así con un solo mando abres ambas puertas aunque sean de diferentes marcas los motores.

    El tema es que me baje el manual del motor de la puerta del garaje y haciendo lo que ponía (que era muy sencillo), presionar un botón durante 25 sg no he conseguido borrar la memoria de la puerta del garaje de mi vecino y por eso preguntaba por sí se me estaba pasando algo por alto porque no se me ocurre nada más.

    Por cierto, he ido a casa del vecino, he cogido su mando de Novoferm y he borrado la memoria de la puerta de la entrada y efectivamente el botón del mando se desprograma y no abre la puerta de entrada, PERO el otro botón que abre la del garaje NO se desprograma y es ahí donde no entiendo porque.

    Se me está pasando algo??

    Gracias.

    1. Técnico Joma dice

      Ten cuenta que algunos motores no dejan borrar la memoria ni manipular la grabación si la puerta esta abierta o a mitad de maniobra, lo mejor antes de hacer cualquier operación es cortar la electricidad 10 segundos para que el cuadro del motor, al estar recién encendido piense que esta cerrado y te deje hace programaciones. No te puedo dar muchas mas indicaciones porque ni trabajamos con Nice ni con N. Castilla.

      1. Jose dice

        muchas gracias,

        probaré a borrarlo con el portón cerrado pq lo estaba haciendo con él abierto a ver si es eso pq las instrucciones de borrar son muy muy sencillas, apretar un botón 25 sg hasta que se encienden unas luces y ya.

        Gracias, lo pruebo y te digo.

  31. David dice

    Hola buenas!, tengo un motor erreka 600, al que se le estropeó la placa, le puse una nueva y ya funciona el motor, pero ahora tengo problemas para programarla. Con los pulsadores de abrir y cerrar fuciona bien, pero hago la programación como dice el manual, con los dip 1,2,7 y 8 en On hago todo el recorrido el portón. Después de acabar pongo otra vez en 1 y 2 en Off y le doy al pusador para abrir y me abre unos 20 cm y se vuelve a cerrar, no consigo que haga el ciclo programado, un saludo y muchas gracias de ante mano

    1. Técnico Joma dice

      Te esta actuando el sistema anti-aplastamiento, o bien porque no tienes bien conectada la placa de encoder, por que la placa de encoder este mala o porque realmente la puerta tiene alguna dureza.
      ¿La mueves bien a mano con el motor desbloqueado o notas alguna dureza?
      Para probar puedes desactivar el anti-aplastamiento poniendo el DIP 7 en OFF

      Siempre que hagas programaciones o cambies DIPs de sitio hazlo partiendo de que la puerta esta cerrada, si le cortas la electricidad 10 segundos entre prueba y prueba mejor que mejor para que el cuadro siempre empiece de cero.

  32. Carlos dice

    hola tengo una puerta abatible del garaje y cuando llega el frio ni abre ni cierra en canvio las horas de dia no dan problemas. cuando me voy a trabajar a las 5 no abre ni cierra y lo mismo pasa para las 20:00.

    1. Técnico Joma dice

      Si el motor es hidraulico puede ser que el aceite en las horas de frio este más espeso y por lo tanto se mueva mas lento, la solución es dar tiempo de sobra al recorrido del motor.

  33. jesus dice

    Hola,tengo una puerta batiente de pesas k cuando se va la luz general y vuelve se abre sola porque puede ser? Cual puede ser la solucion?gracias un saludo

    1. Técnico Joma dice

      ¿Tienes algun pulsador o accesorio adicional conectado? Desconectalo y prueba a cortar la luz a ver si te pasa.

  34. Joaquin dice

    Hola, tengo una puerta corredera Dimoel, que ha dejado de funcionar bien. Cuando acciono el mando el motor suena, pero no gira. Si quito la tapa que protege exteriormente el motor, este tiene una pequeña hendidura, que al meter un destornillador plano, hace que gire manualmente. Si lo fuerzo con el destornillador un poco, el motor empieza a girar y funciona hasta que la puerta se abre. Luego, para cerrarla, pasa tres cuartos de lo mismo. Tengo el potenciómetro de Power o fuerza al máximo. ¿Qué puede estar pasando? Muchas gracias de antemano. Si me responde, rogaría me enviara la respuesta a mi correo. Un saludo.

    1. Técnico Joma dice

      Tiene pinta de condensador en mal estado, sustituyelo por uno del mismo valor. NOTA: eso que haces de girar el rotor con el destornillador es peligroso, si arranca a girar el motor fuerte te puede dar un buen tirón de muñeca.

      1. Joaquin dice

        Es que es la única manera de comprobar que el rotor gira. Muchas gracias, intentaré cambiar el condensador. Es uno grande que está separado del resto de la placa, ¿no?

          1. Joaquin dice

            Muchas Gracias!!! Funciona!! Era el condensador

  35. Vanessa dice

    Buenos dias:
    Tengo un problema con la puerta seccional automatica, y es que me ocurre en algunas ocasiones, que cuando la bajo, al llegar abajo, algo hace que vuelva a subir y se queda abierta unos 15 cm, teniendo que volver a activar la puerta para subir y volver a bajarla. A veces es suficiente accionarla una vez mas, pero en otras, me ha ocurrido que he tenido que bajarla manualmente porque no hay manera de que se cierre del todo.
    ¿A que puede ser debido?
    Gracias por vuestra ayuda por adelantado.

    1. Técnico Joma dice

      Tiene pinta que le motor tiene el recorrido regulado demasiado largo y al bajar se pasa, topa contra el suelo, detecta la dureza y te actua el anti-aplastamiento. Deberias programar le recorrido de nuevo. Si se te ha desprogramado solo puede ser que la puerta tenga tendencia a caer y necesites tensar un poco los muelles.

  36. Jose Elias dice

    Tengo una puerta BENINCA Mod:AU.96 4P P530.
    El caso es que la puerta no abre ni cierra, corriente le llega al motor porque suena, como si quisiera arrancar, pero como si no tuviese fuerza para abrir, llevaba algún tiempo que iba funcionando muy lentamente, tanto para abrir como para cerrar.
    Manualmente no hay problema, sube y baja perfectamente, o sea de la estructura de la puerta no es.
    Pensé que si fuera de la centralita algún Relé lleva dos y funcionan bien salta cuando acciono el mando para subir la puerta y paro y baja, no se pegan los contacto o patillas, y accionan bien, pero si que hacen un click click click click click click, hasta que lo paro con el mando.

    Atte.: Jose elias

    1. Técnico Joma dice

      Comprueba el condensador, si no puedes comprobarlo sustituyelo directamente.

      1. Jose Elias dice

        Solucionado, cambié el condensador de 9 u faradios que va encima del motor unto a la bombilla, por 9 euros que vale la pieza y está funcionando.

        Muchas gracias al TECNICO JOMA

  37. pedro celdran dice

    Buenas tardes, tengo este motor chamberlain motorlift 700 y de repente a dejado de funcionar, no hace nada a que puede ser debido.
    gracias de antemano

    1. Técnico Joma dice

      Con la poca información que nos das puede ser desde poca pila en el mando, un fusible fundido, placa averiada, etc… es difícil decirte algo concreto.

      1. Milagros dice

        Hola! Tengo un motor chamberline motor lift 700.
        Hace un par de años se me rompió el único mando del que disponía y tuve que pedir uno a península (soy de Tenerife).Llegó lo programé y perfecto.
        El día de Navidad , ya no funcionaba, con lo que cambiè la pila del mando y me dispuse a probar. Sorpresa no funciona.
        Es como si no hubiera señal entre receptor y emisor.
        Creo que el problema està en el receptor, ya que el mando està intacto.
        El motor funciona perfectamente de forma manual abriendo y cerrando con los botones naranja y negro.
        Pero no lo puedo hacer funcionar con el mando.
        No hay señal.
        Que puedo hacer?
        Gracias de antemano.

        1. Técnico Joma dice

          Si con otros mandos tampoco te funciona deberias identificar la pieza afectada en el motor y sustituirla, esto puede ser complicado, quiza lo ideal seria contactar con un técnico en tu zona que te lo pueda solucionar.

  38. pedro celdran dice

    Arreglado era el transformador.

  39. Jesús Tortosa dice

    Hola. Tengo una puerta automática de corredera. La acción de abrir con el mando funciona correctamente. Pero la acción de cerrar con el mando falla en algunas ocasiones. Pasando la mano por delante de la célula fotoeléctrica varias veces ayuda a que cierre cuando no funciona con el mando. ¿Puede ser problema de los relés?

    1. Técnico Joma dice

      Efecticamente Jesús vas bien encaminado, si tiene tiempo es probable que los relés estén ya deteriorados y no hagan buen contacto. Si te quieres asegurar desconecta las fotocélulas (tendras que hacer un puente en el cuadro donde va conectado el contacto cerrado de la fotocélula) y prueba unos dias a ver si no se reproduce el fallo, pero yo diria con bastante seguridad que se trata de los relés de la fotocélula. Aqui tienes nuestras fotocélulas por si necesitas sustituirlas: Fotocélulas para Puertas Automáticas

  40. jose luis dice

    puerta corredera erreka no se el modelo pero ya tiene por lo menos 10 años lo que le pasa a la puerta es que hace 15 dias la puerta abre muy bien pero al cerrar empieza a cerrar y cuando va a mitad o un cuarto ,no tiene punto fijo se para y se va otra vez para atras ya esta imposible le e comprobado la celula de infrarojos y actua bien los finales de carrera tambien actuan bien la placa impresa no lleva boton de apertura y cierre, cuando desembrago el motor con una llave allen el motor actua bien y no se para asta que yo toco el final de carrera, espero que con estos datos me puedan ayudar ,gracias de antemano.

    1. Técnico Joma dice

      Tiene pinta de que salta el anti-aplastamiento, bien sea por alguna dureza en el recorrido o bien porque el motor no tenga fuerza.

  41. Joserra dice

    Hola.
    Mi problema es que la puerta de mi garaje comunitario tiene un automatismo “pujol muntala” con mandos binarios a 388.5Mhz aprox. La rampa de bajada hace curva , y
    según los vecinos hace años los mandos llegaban desde la parte baja de la rampa.
    Examiné el receptor y vi que la antena estaba arrancada de su sitio , la volví a reposicionar y apenas ha mejorado el alcance. Hablamos de que la señal llega a unos 12 metros poniendo el mando visto al receptor y necesitaría que fuese de unos 17 metros en total salvando una curva.
    ¿existe algún amplificador de antena?¿como lo podemos mejorar? ¿ves posible que antes si llegase y salvase la curva como me cuenta los vecinos?
    He pensado en poner un segundo receptor con el mismo código y a unos metros conectarle un mando . Para que fuese como un repetidor. Pero no veo posible conseguir receptores de 388.5Mhz.
    ¿que trucos conoces para mejorar o ampliar alcances?

    Gracias de antemano . Tu generosa ayuda nos hace un mundo a muchos

    1. Técnico Joma dice

      Los receptores de frecuencia 300 y algo estan prohibidos en España desde 2001 si no recuerdo mal ya que son frecuencias que utilizan policia y Bomberos para sus comunicaciones, entonces conseguir receptores o mandos en esas frecuencias es casi imposible. Los prolongadores de antena que se suelen vender para puertas automáticas estan pensados para 433 o 868 Mhz que son las frecuencias utilizadas actualmente. A modo de truco o chapuza hay quien coge cable coaxial, el mismo de las antenas de TV y conecta el vivo del cable a la conexion de antena del receptor, y la malla a la entrada de malla si la tuviera. Puedes probar pero no es nada seguro. Si lo que ha pasado es que tu zona ha ganado interferencias con una antena captara mas interferencias y funcionará peor.

  42. paco fernandez dice

    buenos días ante todo.
    tengo un problema muy extraño con la cancela y es que lleva un tiempo que por ejemplo son las tres de la mañana y la puerta se abre sola y fue a raíz de que un técnico (al cual ahora no encuentro por ningún lado) me cambiara la placa electrónica. me gustaría mucho si me pudieran dar una explicación y me pudieran ayudar. Un saludo y muchas gracias.

    1. Técnico Joma dice

      Explicación a esto es un poco dificil darle, yo empezaría por quitarle las pilas a todos los mandos y observar si se abre sola o no, si deja de hacerlo ir probando mando por mando para averiguar que mando esta contactado y emite señal por si solo y cambiarlo. Si no es problema de los mandos también desconectaría pulsadores si esque los hay. Sin saber marca y modelo de placa no podemos averiguar mucho mas.

  43. pedro dice

    Hola: tengo una puerta corredera erreka km-400 (equivalente al Puma) y deseo cambiar el actual emplazamiento subiéndolo medio metro pero no encuentro en ningún sitio la “placa de anclaje” que hay que poner en la base para atornillar el motor. Me podríais ayudar: Muchas gracias

    1. Técnico Joma dice

      Paso nota al compañero para que vea si la placa del km400 se vende suelta y que te envien presupuesto al correo. Un saludo.

  44. Joserra dice

    Hola. Gracias por tu atención. En realidad la frecuencia está entre 288 y 290Mhz. Según los mandos medido con frecuenciometro. Sin querer puse un 3 en vez de 2 pero estamos en las mismas . Encontrar un receptor de 290Mhz en cualquier parte del mundo es misión imposible los he llegado a encontrar regulables desde 310 a 868 pero tampoco me valen. Probaré a hacer la chapucilla que me cuentas a ver si resulta.si no me tocará mover la caja del automatismo 4 metros abajo ya te contaré si averiguo algo. Gracias

  45. Javier dice

    Buenos días:
    Tengo una puerta básculante de garaje con motor Doorman. Mi problema es que antes, con pulsar una vez el mando a distancia o el interruptor, la puerta ya se abría o cerraba completamente; ahora, tengo que mantener el botón pulsado todo el recorrido para que abre o cierre por completo.
    Muchas gracias anticipadas y enhorabuena por este foro.
    Un saludo muy cordial,
    Javier

    1. Técnico Joma dice

      No conozco los motores de esa marca pero parece que tienes activada una funcion que se llama Hombre Presente, que como imaginarás te obliga a mantener el boton pulsado todo el recorrido para controlar los posibles peligros de la puerta, consulta el manual de instrucciones a ver si tiene esta funcion y como desactivarla.

      1. Javier dice

        Muchas gracias por su respuesta. No tengo el manual. El sistema tiene 20 años y está en la casa que he comprado. Funcionaba bien hasta hace poco. Ahora si se pulsa el mando a distancia sube o baja un poco y se para. solo hace el recorrido completo si mantengo pulsado el botón de la pared.
        Muchas gracias anticipadas

  46. Javier dice

    Mi puerta con motor nice cuando cierra tironeay cuando abre le cuesta. Que le ocurre?. Gracias

  47. JOSE LUIS FERNANDEZ GONZALEZ dice

    Hola,
    Tengo una puerta corredera exterior con un motor FORSA F4-Q , lleva cinco años funcionando sin problemas hasta hace un mes que a primera hora de la mañana la puerta abre con mucha dificultad como en cámara lenta, abre unos centímetros y se para, hay que volver a darle a cerrar y luego abrir así hasta varías veces hasta que la puerta abre del todo, a medida que va abriendo y cerrando ya coge la velocidad normal de funcionamiento y lo bueno es que después durante el día va bien, tal vez sea del frio, no me había pasado nunca.
    Muchas gracias, saludo.

    1. Técnico Joma dice

      Tiene pinta que por lo que sea el cuadro detecte algun tipo de obstáculo y hace recorrido en modo parada suave, es algo un poco rebuscado si no te falla mas continuo va a ser dificil de comprobar.

  48. Manuel dice

    Hola! Primero de todo gracias por tu esfuerzo contestando las dudas de la gente y enhorabuena por la página.
    Te cuento mi caso:
    Tengo una puerta corredera con un motor, motorline, la electricidad la sacaron de la caseta de un motor de pozo eléctrico.
    El problema es cuando se va la luz y vuelve, o al bajar el automático del pozo la puerta se abre sola casi siempre. A veces no lo hace, pero la mayoría si. Puede ser alguna programación que pusieran los instaladores?

    1. Técnico Joma dice

      Sin saber que placa electronica tiene el motor no te puedo decir mucho, algunas placas traen una funcion de CIERRE tras un corte de corriente, pero nunca de apertura, a no ser que tu motor este montado al reves, es decir que cuando tu ves que abre realmente el cuadro piensa que cierra y viceversa. Si tienes algo conectado en la entrada de pulsador del cuadro desconectalo y prueba.

  49. irene dice

    buenas hemos cambiado un par de veces la cerradura xq encaja la puerta pero despues se abre y ya no sabemos q hacer. La cerradura al principio de ponerla si cierra pero al cabo de unos dias ya no funciona.

    1. Técnico Joma dice

      Puede ser que no tenga holgura la puerta al cerrar y la cerradura no llegue a enclavarse como debe.

  50. javier dice

    hola.
    en una puerta corredera con motor faac740 la puerta solo se abre con el mando del portero, pero no con el mando a distancia.En el cuadro de maniobra(740D) con la puerta cerrada los diodos que tienen que estar encendidos están todos bien.El receptor (wally1 v2) se enciende el led cuando das al mando de distancia.El problema puede ser el cuadro de maniobras?, gracias de antemano.
    un saludo javier

    1. Técnico Joma dice

      ¿Te falla con distintos mandos? ¿El receptor es enchufable o cableado? Puede tener una mala conexion. Desconecta el portero de la placa del motor y haz pruebas para descartar.

  51. Sergio dice

    Hola. Primero de todo gracias por tu tiempo en contestar.
    Tengo una puerta corredera que cuando esta bajando, se para a unos 40 cm del suelo como si pegara un tiron y vuelve a subir.
    Para poder bajarla tengo que pararla cuando emoueza a subir y volver a darle a bajar y entonces baja bien.
    La puerta no tiene ni un año.
    Que puede ser?

    1. Técnico Joma dice

      Muevela a mano, sin tener enganchado el motor y comprueba donde esta la dureza, seguro que hay algun atasco, que la puerta no tenga ni un año no quiere decir que este bien montada.

  52. JOSE JAVIER GARCIA CUADRADO dice

    Hola. Tengo una puerta corredera erreka. Funciona todo manual, pero en automático no responde el mando. el caso es que en la placa, cada vez que pulsas el mando se enciende un piloto, pero nada más. no se si recibe señal o no. tengo que abrir manual. me gustaria alguna recomendación. GraciAS.

    1. Técnico Joma dice

      Con la información que nos das puede ser casi cualquier cosa, ¿te saltan los relés? ¿Algun accesorio conectado? ¿Alguna mala conexión? ¿Has revisado los fusibles con un multímetro?

  53. Luis R. dice

    Tengo desde hace tiempo instalado un porton corredera en el jardín con motor Protec Roller 8. Es de unos 5 m. Siempre funcionó bién pero desde hace algún tiempo no llega a cerrar del todo. Se queda a unos 30 cm o menos. En ese momento al motor se le oye zumbar pero no se mueve y luego se apaga. El portón se mueve bién con la mano y al motor, que desarmé, no se le ve ningún problema de rodamientos, bobinados, etc.
    Alguna idea de cual es el problema?. Muchas gracias por cualquier ayuda.

    1. Técnico Joma dice

      Tiene pinta de que a esos 30 centimetros llega a la función de paro-suave y por algun motivo no tiene fuerza. ¿Has comprobado que manualmente en ese punto la puerta no este dura al moverla? Puede ser también que tengas el condensador deteriorado, prueba a sustituirlo.

      1. Luis dice

        Gracias por tu respuesta. Si, se mueve a mano sin problema y si, el problema surje cuando comienza la marcha suave, da tirones, se mueve un poquito y para, se mueve otro poquito y vuelve a parar. A veces alcanza el final y otras no.
        Tengo miedo de aumentar el par de fuerza del motor porque podría forzarlo y quemarlo??
        En cuanto al condensador, te refieres al de arranque, al que va conectado al motor?

        1. Técnico Joma dice

          Es muy complicado quemar un motor, tienen un termostato interior que corta la corriente cuando alcanzan una temperatura alta y no funciona hasta que se enfríe.
          El condensador si, es el de arranque del motor, aunque lo llamamos de arranque pero también influye en la fuerza durante el recorrido.

  54. Marcos dice

    Tengo montada una puerta seccional, con motor dmil y mi problema es que mis vecinos abren mi puerta. Igual durante un mes no pasa nada como en una semana me la abren 3 veces.
    Tengo mandos de estos evolutivos pero no sé como solucionar el problema. Se pueden volver a programar los mandos? Tengo que cambiar el motor?
    Tengo alguna solución efectiva a mi problema?
    Gracias

    1. Técnico Joma dice

      Si tienes mandos evolutivos es extremadamente raro que tu vecino la abra, ¿tienes conectado algún accesorio como un pulsador o algo así? desconectalo si es el caso. ¿Estas seguro de que no son tus mandos que por el motivo que sea se contacten o emitan la señal sin querer? Quitale la pila a uno y dejalo sin uso y observa si el problema sigue, si no vuelve a darse el problema puede ser ese mando, si sigue igual haz la misma prueba con otro mando.

  55. Marcos dice

    Tengo pulsador y 2 mandos. Sacaré las pilas de los mandos y probaré a ver si así se abre.
    Uno de los mandos, el de mi mujer, no funciona a veces… Pero cuando me abren la puerta, mi mujer esta trabajando y está lejos de casa (a 30 km).
    De todas formas voy a probar pq ya no sé que hacer.
    Gracias por tu tiempo y tu atencion.
    Saludos

  56. Carmen dice

    Me pongo en contacto con ustedes para pedirles consejo y ayuda sobre los motores q compre lince 400 . Resulta q los tengo ya instalados pero memorizo y cierran y abren perfectamente pero en cuanto lo abro con el mando, al abrirse y cerrarse, no me abre ni cierra como se memorizo, siempre abre 1-2cm de más y cierra 1-2 cm de menos, en la segunda vez q los abro lo mismo, abre más y cierra menos( como se abre más no cierra completamente). Es decir cuando lo memorizo hace el ciclo ok y se alinean al cerrar una puerta con la otra pero al usarse ya no respeta correctamente lo memorizado. Me podrían explicar q le sucede?
    ¿Será de la placa y o reles? Saludos

    1. Técnico Joma dice

      Hola Carmen, ya te habiamos respondido por correo electronico pero te pongo aqui en el blog la misma respuesta para que los demas usuarios puedan beneficiarse de tu consulta si tienen casos similares:

      A la programación que tu hagas el cuadro le añade unos 2-3 segundos mas de tiempo de maniobra para compensar los dias que haga viento.
      Las puertas deben tener tope al abrir y al cerrar.
      Para tener tope al abrir lo que se suele hacer es:
      – Colocar el anclaje trasero (el de la pared) con su medida correcta segun los grados de apertura deseados.
      – Meter a mano todo el vastago del motor hacia dentro, al máximo.
      – Abrir la puerta hasta donde queremos que abra máximo.
      – Aproximar la punta del motor a la puerta y ver donde cae, marcamos para poner el anclaje de la puerta.
      De este modo al abrir como ya no hay mas vastago por recoger en el motor, no abre mas y hace por si mismo de tope de apertura.

      Te preguntaras: ¿Si yo programo el recorrido parándo 2-3 segundos antes puedo engañar al cuadro y que quede tal como quiero?
      La respuesta es: No, porque si la puerta por ejemplo tarda 20 seg en abrir y 20 en cerrar. Si va cerrando ya por la mitad (10 seg cerrando) y pulsas el mando para volverla a abrir va a volverte a abrir 20 segundos, por lo que te sobran 10 seg de apertura realmente, si tienes tope nunca va a pasar de ahi y no se va a descuadrar, pero si no tienes tope el motor va a funcionar los 20 segundos y abrira hasta donde pueda, es decir mas de lo que realmente deseas.

      Junto al kit llevabas una hoja de papel amarilla escrita por nosotros con esta misma explicación sobre el montaje de los anclajes.

      En definitiva tienes 2 soluciones:
      A) Montar el anclaje que va en la puerta siguiendo los pasos indicados anteriormente.
      B) Poner un tope fisico al abrir para cada puerta, ya sea en la pared, el suelo o dnde convenga según el sitio.

      Un saludo.

  57. Milagros dice

    tengo una puerta con motor pujol muntala, y hace unos días me saltó el termico y cuando lo subo chisparreas y vuelve a saltar, abrí el motor y en la entrada de la corriente del cuadro de maniobras hay una mancha negra como si se hubiera quemado algo, ¿ es posible que haya quemado el cuadro? ¿al quemarse salta cada vez que se sube el térmico? gracias.

    1. Técnico Joma dice

      Tienes un cortocircuito en la entrada, bien sea porque la placa se ha contactado o por lo que sea, desconecta los 2 hilos de alimentación, dejalos bien encintado y seguramente el termico no se te vuelva a bajar, tendras que inspeccionar la placa bien y ver donde esta el problema.

  58. SALVADOR dice

    Hola buenos dias,mi pregunta es la siguiente,se puede cambiar una tarjeta de memoria de una puerta corredera,por otra tipo universal,o suelen ser exclusivas de la propia empresa que montan las puertas automatizadas?
    El problema que tengo es que cada vez que quiero añadir un mando tiene que venir el tecnico y me cuenta que todos los canales de la tarjeta de memoria estan ocupados,y me parece raro ya que solo hay 5 mandos en casa que abran esa puerta (no es puerta comunitaria,es exclusiva de la finca)
    Si es posible, disponen uds de ese tipo de tarjeta?
    Convendria que les enviase una foto de la tarjeta de memoria que tiene en la actualidad?
    gracias,un saludo.

    1. Técnico Joma dice

      Cambiar el receptor supone cambiar de mandos en la gran mayoria de casos, las “tarjetas universales” suelen ser productos que no funcionan demasiado bien, cada marca trabaja de forma distinta y como imaginaras intentar que todas las marcas funcionen bien en un solo receptor es complicado. Aun asi que con 5 mandos tengas la memoria llena me resulta raro, lo minimo que se suele ver son 10 o 30 codigos en memoria. Si que puedes poner un receptor independiente de manera adicional, sin quitar la que tienes actualmente, este receptor va cableado a la placa y aunque es de una marca concreta y tiene sus mandos siempre puedes comprar un mando de esa marca y modelo y grabarlo tu mismo (no estas atado a ningun instalador) en ese caso el que te recomiendo es el MR5, lo puedes ver en este enlace:
      Receptor MR5 también tienes un pack del mismo receptor con 2 mandos que te sale mas económico que comprarlos por separado: Pack Receptor MR5 + 2 mandos. Un saludo.

  59. Manuel dice

    Puerta corredera abre pero no cierra,antes hacia el fallo cuando se mojaban las fotocelulas pero se candolas ya volvia a cerrar,pero ahora ni con eso.Lo tengo que desbloquear y cerrarlo a mano y asi vuelve a abrir.Gracias

    1. Técnico Joma dice

      Puede ser problema de final de carrera, revisalo a ver si hacen el corte correctamente o el final de carrera de apertura te esta cortando también el cierre.

  60. miguel dice

    Hola desearía saber cual puede ser la avería en un motor de un portón de garaje con motor de brazo eléctrico ya que al cerrar va a tirones, empujones, como si se frenase produciendo retroceso y vibración en la puerta. Da mala impresión al ver la maniobra. Sin embargo al abrir como la seda.

    1. Técnico Joma dice

      ¿Cuando va cerrando notas que el motor deja de funcionar durante instantes? Puede ser que el cable que entra al motor este degollado y tenga degollado el cable de fase de cierre, con el movimiento se interrumpe ese cable y deja de funcionar, con la inercia de la propia puerta se sigue moviendo y vuelve a conectarse… prueba con el motor desenganchado de la puerta a ver si te hace el cierre constante y despues vuelve a probar moviendo el cable a ver si notas interrupciones.

  61. Adrian dice

    Hola, tengo un motor gelb para puertas batientes (2 hojas).Andaba bárbaro hasta que me conectaron un equipo de aire acondicionado en la misma línea, ahí empezó SÓLO A VECES, a andar muy lento el motor principal, y no llega ni a cubrir todo el recorrido. Hoy el equipo de aire lo conecte a otra línea, pero a veces el motor abre bien y otras falla. Puede ser que me haya arruinado el capacitor? Lo raro es que la mitad de las veces anda bien y la mitad no. Muchas gracias

    1. Técnico Joma dice

      Si que es raro, no deberia afectar un aparato al otro solamente que al tirar mas consumo andando los 2 aparatos a la vez te saltase el termico. Puede ser simple casualidad, de todos modos intercambia los condensadores de un motor a otro a ver si te falla el mismo motor o te falla el que antes funcionaba bien, en ese caso el condensador es el problema.

  62. diego dice

    tengo una puerta de garage automatica marca cerreca. Esta puerta se abre con el mando y se cierra sola a los varios segundo.
    Bien pues se abrió y ya no se cierra.He comprovado los espejos, si conecto y desconecto va una sola vez luego no cierra sola. y eso es lo que hace
    gracias y un saludo.

  63. manuel dice

    Hola,tengo un motor marca MOOV-S600 abri la puerta y se cerro sola correctamente, pero ahora no abre no hace nada el motor.
    Siendo este de cremallera le e cambiado la pila al mando y no hace nada y e mirado si llega corriente y si le llega pero tampoco hace nada,porfavor me podria orientar de que podria ser.Gracias y un saludo

  64. JUAN CARLOS dice

    Hola, tengo una puerta batiente automática, que se abre sola. He comprobado el tema de frecuencias con la seguridad de la urbanización y de hay a priori no es. Tan sólo en una ocasión se cerró sola. Lo de abrirse suele hacerlo durante la noche últimamente muy a menudo. Con la escasa información ¿que otra cosa puede ser?

    Gracias de antemano

    1. Técnico Joma dice

      Es complicado, estos fallos hay que pillarlos insitu, como prueba, si tienes accesorios conectados ve desconectandolos uno a uno y observa si el problema sigue o desaparece para identificar al posible accesorio culpable.

      1. JUAN CARLOS dice

        Ya he localizado el fallo…………..era uno de los mandos a distancia.

        Gracias.

        1. Técnico Joma dice

          Se dan casos como estos a veces y nos vuelven locos, aunque siempre se deja como ultima prueba porque es lo menos probable, ir quitando las pilas de los mandos y ir viendo si falla igual o solo con alguno de los mandos.

  65. luis nieto barrena dice

    Buenas tardes, hace unos meses un vecino tuvo un problema con la puerta corredera colisionando con su vehículo, pusieron dos cédulas mas y a raíz de esto en dos ocasiones cuando estaba saliendo con mi todoterreno negro, (digo negro por si el color puede influir) la puerta ha empezado a cerrarse golpeando el vehículo, una vez que estaba impactada con la estribera del vehículo, le he dado al mando y se ha abierto la puerta como si nada, solamente me pasa a mi. Cuando vienen los servicio técnico, dicen que esta todo bien. Podría darme una explicación, gracias.

    1. Técnico Joma dice

      Son casos muy raros pero las fotocélulas de espejo en algunas ocasiones pueden reflejar en el vehiculo y este actuar como espejo, sobre todo las fotcélulas sin polarizar o de baja calidad, para estos casos es mejor poner fotocelulas RX/TX.
      Las fotocélulas de espejo lanzan el rayo infrarrojo, rebota en el espejo y vuelve a la fotocélula donde se recoge, si el rayo infrarrojo rebota antes del espejo y vuelve también lo daría como válido.
      Las fotocélulas RX/TX una de ellas lanza el infrarrojo y la otra lo recoje, aqui no hay posibilidad de rebote ya que la que lanza el infrarrojo no hace la funcion de recogerlo y la RX que es quien deberia recogerlo no llega a ver el rayo ya que hay un obstaculo en medio, da igual del color que sea, como si es un coche hecho de espejos catadriópticos, el rayo no llega al receptor.

  66. Antonio Cardoso dice

    Hola,hace poco instale el kit new rotor plus de dimoel en una puerta corredera, el cual tiene una lógica de funcionamiento de que si durante la apertura o cierre de la puerta atraviesas la fotocelula, la puerta se abre automáticamente o se para y después se abre por completo. Sin embargo, la puerta al atravesar la fotocelula en vez de abrirse como e mencionado en los casos anteriores, se cierra lo cual podría producir una colisión con un coche que estuviese parado en medio de la puerta.

    Creo que es tema de cambio de polaridad en algún lugar de la alimentación, cabe decir que el motor esta instalado en la parte derecha de la puerta por lo que no e tenido que cambiar los cables de los finales de carrera como pone en el manual.

    Y que no puede ser parte de la configuración de la lógica de funcionamiento, ya que no me da esa opción.

    También e de añadir que con el sistema de temporización le ocurre algo parecido, en vez de cerrarme la puerta al estar abierta, me abre la puerta cuando esta cerrada. Creo que estos dos incidentes tienen relación entre si.
    Saludos.

    1. Técnico Joma dice

      Esta claro que tienes el sentido de giro del motor al reves, si el cuadro no tiene una funcion de cambio de sentido tendrás que cambiar los cables del motor y del final de carrera. El motor si es de 230V tendrá 1 cable común (azul o gris normalmente) y 2 giros (marron y negro normalmente) esos 2 giros son los que tienes que intercambiar, si es de 12 o 24V tendrás 2 cables (negro y rojo) los intercambias y listo. El final de carrera tiene también un común y 2 cables de sentido, cambias los 2 de sentido.

  67. Jaume dice

    Hola i grácias por adelantado.
    Tengo una puerta corredera con un motor Gibidi fast 800 y el caso es que teniendo la puerta cerrada, al cabo de unas horas, la puerta empieza a abrirse y cerrarse sin parar. Hace todo el recorrido hasta el final,vuelve a cerrarse y vuelve a abrirse y no para.

    Puede ser problema de la placa?

    1. Técnico Joma dice

      Quita las pilas a los mandos a ver si te lo vuelve a hacer, si no lo hace pon la pila a 1 solo mando y observa a ver si lo hace, sigue poniendo pilas hasta que identifiques que mando es el que da ordenes constantemente sin que lo pulses. Esto es una de las posibilidades, otra es que tengas algun problema en placa.

      1. Jaume dice

        Gracias,
        lo probaré.
        Si fuera la placa se tendría que cambiar?

        1. Técnico Joma dice

          Primero intentaria repararla si es poca cosa cualquier electronico deberia ser capaz.

  68. Moisés dice

    Tengo un motor erreka km600s que abre perfectamente pero al cerrar no hace la disminución de velocidad y tampoco detecta él imán.
    He intentado programar el recorrido total, la apertura la programo correctamente incluido con la disminución de velocidad pero el cierre no, cuando pulso ST1 nuevamente para que dismunuya velocidad se ralentiza muy poco. He observado que es problema de que no detecta el imán a final de carrera, lo he acercado, alejado, cambiado por otro, etc y sigue sin ir.

    Los botones de cerrar y abrir de la placa base funcionan perfectamente.

  69. Miguel dice

    Hola, tengo un sistema automático HMZ y de pronto ha dejado de funcionar. Al activar el mando y los botones de la carcasa no hace nada. Parece que no tiene corriente aunque el diferencial se encuentra bien. ¿Podría ser por los fusibles? ¿Me puedes decir donde están situados?, Gracias y saludos.

    1. Técnico Joma dice

      No conozco el motor que tienes pero fusibles tiene que tener seguro, abre la tapa del motor a ver si los ves.

  70. Raquel dice

    Hola
    Tenemos un garaje con una puerta seccional con motor nice, los mandos son los nice inti de colores con 2 botones, mi marido ha perdido el suyo y se compró otro. en la tienda le dijeron q abriera la tapa del mecanismo y q pulsara 3 segundos el boton y luego el botón del mando y ya se grababa. En lugar de darle al botón del receptor le ha dado al de configuración de apertura y cierre (el primero botón q vió lo pulsó) Aparentemente no había pasado nada, encontró el botón del receptor para programar el mando y ya le funciona, pero lo q ha ocurrido es q ahora pulsas y el protal abre y/o cierra perfectamente, pero no hace el cierre automático q hacia antes a los 30seg.
    Es decir q ha pulsado dnd no debía y se ha cargado el cierre automático.
    No se dnd pone el nombre de la placa, pero es nice y tiene 2 botones (1 de abrir/cerrar y otro de configuración).
    Abría alguna solución para volver a ponerlo en cierre automático o tendríamos q llamar a un tecnico?
    Muchas gracias, un saludo

    1. Técnico Joma dice

      Si no teneis el manual del motor al menos deberiais saber el modelo para poder buscarlo, es cuestion de configurarlo correctamente tocando los botones que sea. Si no teneis forma de encontrar el manual tendreis que llamar a un tecnico que seguramente tarde 5 minutos en dejarlo funcionando.

      1. Raquel dice

        Muchas gracias, miraremos si pone algo por la puerta de la carcasa dnd van los botones a ver si vemos algún nombre y te cuento, gracias por responder.

  71. JOSE Mª dice

    Hola. Tengo una Puerta batiente automàtica cuyo motor progresivamente va perdiendo fuerza. A la hora de bajarla no hay ningún problema però a la hora de subirla cada vez le cuesta mas y tengo que acompañarla, de lo contrario se queda a medio recorrido. Tambien he observado que al actiar la palanca del mecanismo de desactivación del motor (embrague) antes ofrecia resistència y hacía un “clack” potente y ahora la puedes girar sin apenas hacer fuerza.
    Gracias

    1. Técnico Joma dice

      Al mover la puerta manualmente se queda en cualquier punto que la pares o tiene tendencia a caer?

      1. José Mª dice

        Al ir manual, cuando dejo de empujarla para subirla o bajarla se queda en el punto en que la he soltado.

        1. Técnico Joma dice

          Puede ser algún problema interno tendría que verlo el SAT de la marca en cuestión.

  72. Rodrigo dice

    hola que tal. consulta tengo una puerta de automatica con sensor marca BFT. Dejo de abrir y en la pantalla me aparece el codigo er22 que hace referencia a encoder invertido segun rotacion del motor. Que debo hacer? de ante mano gracias

    1. Joma Automatismos dice

      Prueba si es posible a desactivar el encoder a ver si funciona correctamente o bien si detectas algún fallo, así sabrás si el problema es del encoder o del motor.

      1. Miguel Miguel dice

        Hola buenas tardes tengo una puerta de garaje con motor en lateral marca novoport abrir abre hacer ciclo normal pero cuando le marco para bajar se enciende la luz roja en el pulsador no hace nada más que el click pero no se mueve nada no sé si es que tiene algún elemento dañado o tendré que sustituir el motor completo por favor me urge respuesta muchas gracias anticipadamente.

        1. Joma Automatismos dice

          Tienes fotocélulas, parece como si las fotocélulas estuviesen detectando un obstáculo y por eso no quiere cerrar.

  73. Fernando dice

    Hola. Tengo una puerta de garaje seccional motor spido marca nice 600 v la puerta abre y cierra bien, haciendo bien tope en el suelo y abriendo hasta el final, el problema que tengo es cuando al abrirla tengo que estar pulsando el mando todo el tiempo y me va abriendo a trompicones hasta la mitad y luego ya va bien, tengo que hacer un final de carrera? como lo hago?. Cuando abro la carcasa donde esta el motor y placa solo me encuentro dos botones, como lo hago?. Un saludo

    1. Joma Automatismos dice

      ¿Si mueves la puerta a mano te cuesta subirla? ¿tiende a caer? Parece como si te actuase el anti-aplastamiento al ir abriendo.

  74. Fernando dice

    He tirado de la cuerda y yo solo no la puedo levantar se traba en cadena, se necesita otra persona para que una tire y la otra a la vez levante

    1. Joma Automatismos dice

      ¿Y si desenganchas el brazo de la puerta y la dejas como si no tuviese motor? ¿Eres capaz de moverla a mano?

    2. Fernando dice

      Hola de nuevo, si dejo que el motor funcione solo:-( tirando del a cuerda 🙂 me pasa lo mismo va a trompicones un tramo y luego va bien, subir y bajar, si espero unos 10 minutos me vuelve a pasar lo mismo.Un saludo

      1. Joma Automatismos dice

        Pues si no notas ningún problema mecánico en cadena y demás puede deberse a algo electrónico, en cualquier caso no es un fallo común y va a requerir que te lo revise algún técnico especializado.

  75. Luis dice

    Hola, tengo una puerta de dos hojas con cuadro de maniobra BFT Hace días se estropeó. Abrió pero no ha vuelto a cerrar (tuve que hacerlo manual)
    Abrí la caja del cuadro y veo que si saco uno de los fusibles y lo vuelvo a poner, la puerta abre, la paro con el mando pero cuando pulso otra vez, nada de nada. Vuelta a empezar, saco fusible, vuelve a abrir y ahí se queda.

    1. Joma Automatismos dice

      Problema de fotocélula o otro elemento de seguridad, revisa cableados y si la fotocélula hace clic al pasar la mano.

  76. Antonio Villegas dice

    Hola, ante todo muchas gracias por la ayuda que se recibe
    Tengo una puerta de garaje con automatismo Beninca, el motor lleva una luz que enciende al accionar el mando y que se apaga al pasar un rato. Lleva unos dias que se queda encendida dicha luz constantemente, no apaga, he tenido que quitar la bombilla

    1. Joma Automatismos dice

      Difícil decirte un motivo, si todo lo demás funciona bien puede que sea algo relacionado con la placa electrónica.

  77. David Diaz dice

    buenas tardes,
    tengo un motor erreka mod.65-t2050f001 para la puerta de mi garaje que me funcionado sin ningún problema durante varios años.
    lo que me lleva un tiempo ocurriendo es que cuando abre la puera, hay veces que no termina de abrir y se para antes de tiempo. Tengo que darle a cerrar y después abrir de nuevo para que abrá del todo, aun así esto hay veces que lo tengo que hacer varias veces.

    1. Joma Automatismos dice

      Quita el brazo a la puerta y prueba si puedes subirla y bajarla completamente a mano y sin durezas ni problemas, la puerta debería estar equilibrada, es decir que la dejes en el punto que la dejes debe quedarse quieta sin tendencia a subir ni bajar, pero OJO esto con el brazo del motor quitado.

  78. Rogelio dice

    Hola, tengo un motor Chamberlain de 1/2 HP, cuando trato de abrirlo o cerrar, solo se prende la lampara del equipo y se oye un ligero click, pero el motor no funciona.

    1. Joma Automatismos dice

      Podria ser problema de la placa electrónica o del propio motor, yo probaría directamente el motor a corriente a ver si funciona correctamente.

  79. venancio dice

    hola tengo una puerta automatica erreka que funciona bien, lo unico que le pasa es que el display no obedece y solo esta marcando 4 rayas, si quiero bloquearla no hace nada, ni mantenerla abierta, no obedece a nada, pero las funciones de abrir y cerrar automaticamente las hace, es lo unico que hace, ya prove a resetearla y no hace nada, alguien puede saber cual es el problema? gracias.

    1. Joma Automatismos dice

      Para poder ayudarte deberías decirnos el modelo exacto de placa que tienes ya que cada placa tiene su forma de proceder.

  80. Virginia Valero dice

    Hola buen día, he entrado a este foro porque tengo un problema con el brazo abatible de mi portón, les cuento al principio cuando se instalo (en verano) funciono sin ningún problema, con un comportamiento bueno, el control remoto funcionaba a 50 mts de distancia aproximadamente. Sin embargo conforme el invierno fue avanzando y las lluvias llegaron note que el portón no funcionaba a menos que el control remoto lo accionara a menos de un metro de distancia. Actualmente el funcionamiento es impredecible, entre más húmedo el ambiente el portón no funciona. Me gustaría saber si realmente este puede ser un problema o debo buscar alguna otra causa. Cabe mencionar que la corriente llega correctamente al centro de mando.

    El motor es un Sistema Automático simple de Abatir Electromecánico MOTOR VDS ITALIANO Modelo ALCIP-3.

    Gracias de antemano por sus atenciones.

    1. Joma Automatismos dice

      Bueno lo primero seria verificar que al cuadro de control no le este entrando humedad, a veces al instalarlo se dejan agujeros o huecos por donde se meten los cables y no se tapan dejando entrar la humedad. Si tiene humedad afectará a la electrónica de cualquier forma.
      Otra cosa que debes probar, por simple que parezca, es a ponerle una pila nueva al mando, aunque suelen durar 2 años aproximadamente pero tus mandos nuevos llevan en el almacén un tiempo y puede que la pila no estuviese al 100% cuando se instaló el sistema.
      También puede que recientemente hayan puesto algo en tu zona que te provoque interferencias.
      Por ultimo también puede ser que tengas algún problema en la placa directamente, pero tendría que comprobarlo un técnico.

      1. Virginia dice

        Gracias Joma, te cuento que ya cambiamos la pila del control y comprobamos que no le este entrando humedad al mando, esta cubierto y lo verificamos también.

        Respecto a la interferencia lo encuentro poco probable porque vivo en zona rural, parece que no me quedará otra opción que enviar el mando al provedor. 🙁 gracias por tu respuesta.

  81. Oscar Lanchares Perez dice

    Ante todo,gracias por ayudarnos.
    Tengo una puerta corredera a la entrada de mi parcela;ultimamente aunque abre bien,llegando al fin de carrera,pero al intentar cerrar con el mando ó de forma automatica suena un “clic” en el motor y este no funciona;desembragando el motor y moviendo la puerta en dirección cierre,funciona éste y si lo embrago tambien mueve la puerta.Por otra parte la apertura y cierre la hace bien siempre y cuando la apertura la detenga con el mando antes de llegar al final de carrera.Podría tratarse de un mal funcionamiento del switch del final de carrera de la apertura ?.

    1. Joma Automatismos dice

      Si, tiene pinta de ser algún problema del final de carrera.

  82. Miguel Angel dice

    Hola, tengo una puerta seccional y el problema que tengo es que cuando la cierro, de un lado queda perfectamente cerrada, pero del otro se queda a un dedo del suelo, el piso esta a nivel, creo que el problema es de la puerta que esta desnivelada, agrececeria que me dijeran como se puede arreglar. Por otro lado cuando me pongo debajo de la puerta para que me detecte y vuelva a subir para arriba, lo que hace es que cuando me presiona se queda parada, o sea que no vuelve a subir que es lo que deberia hacer, no se si sera tambien por que esta mal nivelada.
    Muchas gracias de antemano.

    1. Joma Automatismos dice

      El desnivel se corrige regulando los muelles correctamente. El funcionamiento del anti-aplastamiento depende de cada marca y modelo, a lo mejor en tu motor se puede configurar ese comportamiento o no.

  83. ANTONIO dice

    Hola,haber si me puedes ayudar con el problema que tengo.Es una puerta de corredera,con motor Gibidi, placa SC230v, la tengo en manual sin tension porque cuando le doy al automatico suena un pitido, parpadean los led de la plaquita del receptor y no funciona pulsando el mando a distancia.Sin embargo si pulso el micro pulsador “STAR” de la placa se control funciona sin problemas, lo unico es que todo el tiempo de desplazamiento suena un cli-clic de un rele que se para cuando termina la maniobra, esto no se si es normal porque con la tapa puesta casi no se oye.Si desenchufo la placa del receptor,claro no funciona con el mando, pero el pitidono lo hace.Gracias y saludos.

    1. Joma Automatismos dice

      Por un lado que no funcione con el mando y con el START si viene a significar que tienes un problema en el mando o en el receptor, prueba a cambiar pilas, prueba otros mandos que tengas iguales…
      Respecto al clic-clic lo mas probable es que se trate de un relé haciendo el parpadeo para una lampara destellante (que quizá no tengas).

  84. miguel angel dice

    mi porton automaticocierra pero cuando termia de cerrar da una media buelta para atras que puede ocurrir y como lo soluciono gracias

    1. Joma Automatismos dice

      Parece como si saltara el sistema anti-aplastamiento

  85. Sergio dice

    Hola, tengo una puerta de 2 hojas batientes y un motor erreka, he tenido que dejar de utilizar esa puerta porque al llegar a la parte de abajo al cerrar se queda encasquillada o parada haciendo fuerza y de repente pega un portazo muy fuerte.
    Gracias.

    1. Joma Automatismos dice

      Parece ser algo relativo a la herreria de la propia puerta, algun atasco que no deberia estar ahi.

  86. benjamin dice

    Saludos como estas tengo un porton marca came 800kg el problema es que piso unos de los cables de los sensores y desde entonces dejo de funcionar logre enpatar el cable del sensor que rompio y prove con un tester que este llegando la señal bien y esta todo correcto pero cuando le doy al control el motor no hace nada ni enciende la luz amarilla de la antena destape el motor y me fije que tiene una luz roja en el motor le doy a un boton que tiene en la tarjeta para resetear pero no hace nada tanbien revise la entrada de corriente aver si le esta llegando y si esta llegando la corriente correcta mente que usted cree que haya pasado?

    1. Joma Automatismos dice

      Puede que al romper el cable provocase un cortocircuito y haya dañado algo.

  87. Marc Fouz dice

    Hola buenos días,

    Somos de Sant Llorenç d’Hortons de Barcelona. Tenemos una puerta batiente motorizada con un motor hidráulico MEDVA HB1 con cuadro con condensador y mandos a distancia. Nos lo montó Automatismos Sesrovires cuyo dueño falleció. Cuando hace mucho frío la puerta abre pero no cierra, al darle al mando la puerta no dice ni pío. ¿Puede ser que el condensador de arranque esté dañado con el tiempo, tiene ahora 10 años?

    A veces si esperamos o apagamos el cuadro y lo volvemos a encender, al rato funciona y podemos cerrar la puerta. Usamos dos mandos distintos, el mío y el de mujer.

    Un saludo,
    Marc.

    1. Joma Automatismos dice

      No creo que sea el condensador, cuando es problema de condensador el cuadro hace su funcionamiento normal (oirás los relés) y ademas el motor suena aunque no tiene fuerza (al tener el condensador mal).
      Parece ser mas bien algún problema del cuadro de control, bien sea por causas externas (picos de corriente o algún accesorio en mal estado) o bien por causas propias del cuadro (aunque 10 años no es mucho para que un cuadro de problemas por si solo)

  88. Pepe dice

    Buenos días, tengo un receptor Aprimatic para un automatismo de puerta de garaje. He comprado un mando nuevo y quiero programarlo. Pues bien, pulso a la vez los botones del mando original, para que el receptor entre en modo aprendizaje, y no hace nada de nada. No consigo de ninguna manera poner el receptor en modo aprendizaje.

    ¿que puedo hacer?

    1. Joma Automatismos dice

      ¿Estas seguro que pulsar los botones del mando original es el procedimiento a seguir? No todos los modelos ni todas las marcas funcionan igual. Lo mas seguro es pulsar el boton del receptor (que tendra un botoncito) y despues o a la vez el mando. Pero OJO leete las instrucciones del receptor ya que algunos modelos si dejas el botoncito pulsado borras la memoria y para grabar solo hay que pulsar 1 seg.

  89. safia dice

    hola , tengo una pregunta : Tengo una puerta corredera con motor de Distribuciones Dimoel (new rotor Leroy Merlin). y le falta el receptor para poder sinchronizar los mandos . Me podria indicar Donde podria encontrar uno nuevo, por favor? O al menos que hago de nuevo funcionar el motor de la puerta. Gracias

  90. ROCIO dice

    Hola buenas tengo una puerta corredera y al estar cerrada suena un pitido fuerte donde el motor como lo puedo solucionar

    1. Joma Automatismos dice

      Es complicado darte una pista sin mas detalles, ¿como de fuerte es el pitido? ¿que marca y modelo de motor es? ¿Si lo paras antes de tiempo también pita?

  91. Jheyson dice

    Buenas tardes
    Porfavor me orientan mas respecto a un motor pivotante doble hoja.
    Pasa que al abrir el garaje una hoja se pasa el fin de linea y quiere seguir abriendo. Claro ke con el.control lo detengonpara que gire al otro lado pero sigue girando al mismo sentido.
    Y no queda otra que quitarle energia y ni aun asi vuelve a su normalidad. Que puede ser pense en rele pero no consigo uno de mayor calidad. Porque deduje que eso seria el problema ya que cambiando por otro rele dura solo.una semana.
    Si podrian orientarme un poco porfavor .
    Les agradezco de ante mano
    Saludoss

    1. Joma Automatismos dice

      Prueba a cambiar el condensador.

  92. Fernando Poveda dice

    hola os comento mi problema
    tengo una puerta corredera con motor nice la tengo varios años instalada y funcionando bien,ahora hace unos dias solamente funciona y se abre o se cierra mientras mantienes pulsado el boton del mando a distancia ,en el momento que lo sueltas , se para toda la maniobra.
    os agradeceria cualquier ayuda al respecto que me pudierais aportar .
    Gracias

    1. Joma Automatismos dice

      Parece como si tuvieras activada la función de hombre presente. Revisa el manual y la configuración de la placa.

  93. Kiko dice

    Hola, tengo una puerta de garaje con paneles y motor que abre hacia arriba y cuando Le doy para cerrar la mayoría de las veces llega al fondo y se vuelve a subir un poco, hay que volver a abrirla de todo y normalmente se cierra bien y queda en el fondo, tanto da que le de con el mando o con el interruptor de dentro,, tampoco si va subiendo y paro y le doy para bajar no va, o sea, tiene que volver hacer todo el recorrido hacia arriba y después darle para cerrar, de que puede ser?, un saludo y gracias

    1. Joma Automatismos dice

      Te salta el sistema anti-aplastamiento, si no hay ninguna dureza ni nada quizas se te solucione reprogramando el recorrido del motor

  94. Jordi dice

    Hola
    Tengo una puerta abatible con mecanismos Pujol muntalá con más de 12 años sin problemas,hace poco que deja de funcionar sin motivo aparente,le saco el fusible se lo vuelvo a poner y vuelve a funcionar con cualquiera de los 3 mandos,igual falla en la siguiente maniobra que se pega 2 días sin fallar,pero cuando falla no va con ningún mando y el receptor no sé enciende cuando aprieto el mando,sin embargo en el test funciona ok y el cuadro tiene corriente,creo que es cosa del receptor pero no sé qué hacer
    Muchísimas gracias JOMA

    1. Joma Automatismos dice

      Puede ser cosa del receptor o de la propia placa, depende… En vez de quitar el fusible prueba a extraer volver a conectar el receptor (si esque es extraible) y asi descartas una cosa o la otra.

  95. miguel omar dice

    la foto-célula funciona al revés …. es una puerta corredera que funciona bien. Pero hemos tenido problemas con la foto-célula (proyector receptor) ….. NO FUNCIONA y si funciona si interpones algo … EXACTAMENTE lo contrario de lo que debería hacer…………

    1. Joma Automatismos dice

      Esta mal conectada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.