5 Formas de Abrir tu Puerta de Garaje Automática

0 3.342
5 Formas de Abrir tu Puerta de Garaje Automática
Puntúa este artículo

Hay varias formas de abrir una puerta de garaje automatica dependiendo de la necesidad de cada situación.
No solo hay porque tener una forma de apertura, puedes tener varias maneras de accionar el automatismo de la puerta. A continuación repasamos las 5 mas utilizadas actualmente.

Pulsador

Normalmente colocado en el interior de la casa o comercio se trata de un simple pulsador de contacto abierto que al pulsarlo se cierra. Puede ser un pequeño boton, un pulsador como el de un timbre de una casa o incluso un pulsador grande como en una fabrica.

Todos los cuadros de maniobras de automatismos para puertas tienen una entrada para conectar el pulsador, incluso los cuadros mas simples.

A veces en persianas se coloca un pulsador doble de subida y bajada estos pulsadores no van conectados a ningún cuadro sino que alimentan directamente el motor y es necesario mantenerlos pulsado mientras se quiera que el automatismo funcione.

Cerradura de Contacto

Las cerraduras de contacto son un pequeño cajetin metalico o plastico con un bombin para llaves metalicas, ya sean estandar o de seguridad. En su interior alberga un contacto que al girar la llave activan la entrada de pulsador del cuadro de maniobras.
Se suelen instalar junto a persianas metálicas de comercio en la fachada del mismo.

 

Mandos a Distancia

El rey de los sistemas de apertura de puertas automaticas es sin duda el mando a distancia. Siendo la mas comoda de las soluciones ya que no requiere bajarse del vehiculo. Existen varios tipos de mandos con mas o menos seguridad y en distintas frecuencias, ya hablamos de ello en la entrada Mandos para Puertas de Garaje, ¿de que va todo este lio?
 

 

Telefono Móvil

Desde hace poco estan saliendo al mercado sistemas de control mediante telefono movil. Normalmente consiste en un aparato con los telefonos autorizados para abrir previamente grabados en su memoria, si el numero llamante se encuentra en la lista el aparato enviara el contacto a la puerta automatica para que se abra.

 

Controles de Acceso

Cuando se tiene la necesidad de controlar la identidad de quien entra y sale como en una fabrica por ejemplo, se suelen utilizar controles de acceso donde cada usuario esta identificado y tiene definidos varios parámetros como zonas permitidas, horarios, etc. Estos sistemas están disponibles en varios formatos como tarjetas, llaveros, mandos o tags.

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.