5 Cosas que no sabías sobre puertas automáticas

1 822
5 Cosas que no sabías sobre puertas automáticas
Puntúa este artículo

No hay que apuntar con el mando hacia el motor

Mucha gente piensa que hay que apuntar con el mando hacia la puerta o hacia el motor para que este pueda recibir la señal. Esta creencia nos viene del mando a distancia de la tele. En puertas automáticas el sistema es distinto. En tu televisor el mando envía un haz de luz infrarroja que el televisor debe “ver”. En una puerta automática el mando emite una señal de radio que se propaga alrededor del mando por igual atravesando paredes y demás barreras arquitectónicas, si bien es cierto que estas barreras reducen su alcance en mayor o menor medida.

 

La grasa consistente atasca la puerta automática más que lubrica

Es frecuente encontrarse puertas de garaje cuyas guías y motores están llenos de grasa hasta la coronilla. La grasa consistente, la tipica que se compra en lata es una grasa que con el tiempo y el polvo se endurece y al final solo consigue atascar la puerta y dejarla peor que al principio. Lo recomendable es usar un lubricante liquido tipo W40 o similar y engrasar la puerta una vez al mes para tenerla siempre a punto.

 

Todos los motores de puertas se deben poder abrir si se va la luz

Cualquier motor con bloqueo esta preparado para que lo abras manualmente si falta electricidad. Pueden tener una llave, una palanca o otro mecanismo que nos permita desbloquearlo y mover la puerta a mano cuando nos vemos encerrados. Es bueno tener la llave de desbloqueo siempre localizada, en el cajón del mueble de la entrada de casa o en algún lugar de referencia.

 

Es muy difícil que un motor se queme

También mucha gente cree que el motor se quema con hacer un simple sobreesfuerzo. Todos los motores, o al menos la gran mayoría tienen un termostato dentro de su propio bobinado, si el bobinado alcanza una temperatura límite este termostato corta la alimentación del bobinado e impide que funcione más hasta que vuelva a bajar de temperatura.

Si tras bajar de temperatura inmediatamente vuelve a andar y así muchas veces entonces si hay posibilidad de que llegue a quemarse, pero es difícil.

 

Los mandos no se copian así como así

Hay miles de mandos distintos en el mercado, muchas marcas, cada marca muchos modelos, etc. La gente cree que cualquier mando se puede copiar o se puede “meter la frecuencia” pero esto no es así, hay que diferenciar 3 tipos de cosas en un mando: la frecuencia, el código y el sistema. Podéis leer mas acerca de ello en una entrada que ya escribimos titulada “Mandos para puertas de garaje: ¿de que va todo este lió?

 

Y tu, ¿conoces algo sobre puertas automáticas que no conoce todo el mundo? Escribe en un comentario!

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario

  1. Pedro Gonzalez dice

    Muy útil, muy bueno lo de no apuntar al motor para abrir la puerta jaja.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.